Festival internacional de grandes veleros en Cartagena

1,807
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival internacional de grandes veleros en Cartagena
Publicado en Marzo 10 de 2010

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias entre el 19 y 23 de mayo el festival y encuentro internacional de grandes veleros ‘Sail Cartagena de Indias 2010’.

En este momento miles de marineros realizan una travesía que les tomará más de 80 días para llegar desde Montevideo (Uruguay), hasta Cartagena de Indias. La meta es participar en el festival internacional junto a tripulaciones de 14 países.

‘Sail’ es el nombre que tradicionalmente recibe en el mundo este tipo de eventos náuticos que congrega a los veleros más grandes y famosos. Una labor que requiere de años de preparación y de gestión diplomática, porque durante todo el año los veleros están recorriendo el mundo capacitando a jóvenes cadetes de las marinas a las cuales pertenecen o participando en eventos de carácter nacional e internacional.

En Cartagena se reunirán veleros y buques insignias de España, con el ‘Juan Sebastián de Elcano’; Estados Unidos con el ‘U.S.C.G Eagle’; Países Bajos con el ‘Europa’; Argentina con la fragata ‘ARA Libertad’ y el velero ‘Ice Lady Patagonia 2’; Uruguay con el ‘Capitán Miranda’; Chile con el ‘Esmeralda’; Venezuela con el ‘Simón Bolívar’; Ecuador con el ‘Guayas’; México con el ‘Cuauhtemoc’, y Colombia con el embajador flotante ‘ARC Gloria’. Además, estarán presentes buques de guerra de Francia y República Dominicana.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto