Festival Internacional de la Cultura en Tunja

942
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Internacional de la Cultura en Tunja
Publicado en Agosto 28 de 2007

Desde el 30 de agosto y hasta el 8 de septiembre Boyacá se vestirá de gala para celebrar la XXXV edición del Festival Internacional de la Cultura que será organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento. Se estima que se han invertido 1200 millones de pesos en la realización de este evento que reunirá gestores culturales, cantantes nacionales e internacionales y toda clase de visitantes.

Orquestas Filarmónicas de Colombia, Venezuela y Estados Unidos estarán presentes en esta fiesta que también tendrá exposiciones de artes plásticas, presentación de grupos de danza nacionales e internacionales, tango, poesía y narración oral.

Pero definitivamente, lo más destacado de todo el Festival es la franja de conciertos que se realizarán todos los días desde las 7:00 de la noche en el Estadio La Independencia. Artistas de la talla de Alberto Plazas, Ricardo Arjona, Aries Vigoth, Facundo Cabral, Sin Ánimo de Lucro, Aries Vigoth, María Mulata y Raúl Di Blasio.

El Secretario de Cultura y Turismo de Boyacá, Miguel Ángel Molina, afirmó que, “este evento, que empezó en 1973, alcanza su punto más alto este año y ya se ha convertido en la fiesta más grande de la cultura no solo de Boyacá sino que figura entre los más importantes del país", aseguró Miguel Ángel Molina Sandoval, secretario de Cultura y Turismo de Boyacá.

Además, Molina aseguró que de los 2 mil 500 artistas que estarán presentes en el Festival, 400 provienen del extranjero y más de 800 son del departamento.

Uno de los cambios más significativos del Festival Internacional de la Cultura es que, para esta ocasión, el evento fue descentralizado y no se realizará únicamente en Tunja, sino que llegará a otros municipios como Tenza, Boavita, Nobsa, Berbeo, La Uvita, San Mateo, Coper, Muzo y Oicatá y otros 31 municipios del departamento.

El evento será financiado en su mayoría por el Gobierno del departamento, que aportará 620 millones de pesos, mientras que la empresa privada contribuirá con 400 millones de pesos. La idea es recaudar unos 500 millones de pesos por boletería.

Miguel Ángel Molina explicó que, “el costo del evento asciende a 1.200 millones de pesos. Sin embargo, los más de 300 millones que pretendemos recaudar como excedente serán la base de la Corporación Festival de la Cultura, que en adelante será la encargada de organizar el magno evento" y agregó que desde ya hay empresas que han manifestado su interés en apoyar el Festival del próximo año.