Festival Internacional de la Cultura se vestirá de flores

401
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Internacional de la Cultura se vestirá de flores
Publicado en Octubre 20 de 2005

Con un desfile de flores que adornarán las cestas, carretillas y otros elementos autóctonos de Boyacá, se iniciará el próximo 17 de noviembre, el XXXIII Festival Internacional de la Cultura que se desarrollará en Tunja, en homenaje al español Juan de Castellanos.

La novedad de la apertura del Festival es un ofrecimiento de la Gobernación de Antioquia que se vinculará con el apoyo de los silleteros de Santa Helena, que se trasladarán previamente a los municipios de Toca y Ventaquemada para capacitar en trabajo floral a nuestros campesinos.

La información la dio a conocer la titular de la secretaría de Cultura y Turismo, María Cristina Alarcón, quien dijo que se espera motivar e inculcar a los campesinos de la región, el amor por la floricultura existente en estas localidades y así mejorar sus ingresos económicos.

De otra parte manifestó, que durante estos días se podrá disfrutar de una variada programación en distintos escenarios de la capital departamental, como es: la poesía, el cuento, lecturas, teatro, música, conciertos, danzas, conferencias y disertaciones sobre aspectos de la época de Juan de Castellanos.

Además, se contará con la presencia de connotados escritores como: William Ospina, Carlos José Reyes y Fernando Toledo.

Información suministrada por www.boyaca.gov.co

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto