Festival Internacional de Poesía en Bogotá

1,906
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Internacional de Poesía en Bogotá
Publicado en Mayo 26 de 2009

Durante seis días, del 26 al 31 de Mayo, la poesía no sólo se tomará a la capital de país, sino que se extenderá por diferentes escenarios de Cartagena, Cali, Ibagué y Fusagasuga con lo más selecto de la poesía nacional e internacional con recitales y encuentros literarios.

La presente edición del Festival contará con Venezuela como país invitado de honor representada en los poetas Enrique Hernández de Jesús, Miguel Márquez, Eduardo Zambrano, Margot Carrillo, Adheli Rivero, Ernesto Román, Gonzalo Fragui, Porfirio Dávila, William Osuna, Tarek William Saab y Gustavo Pereira.

Igualmente, harán presencia los poetas: Floriano Martins (Brasil), Bruno De Este (Chile), Francisco Hernández, María Baranda, José Ángel Leyva, Rolando Muñoz (México), Jesús Munárriz y Luis Miguel Madrid (España) y Riddell Ron (Nueva Zelanda).

Y por Colombia, entre los poetas que participarán se encuentran: Samuel Jaramillo, Ospina, Fernando Herrera, Federico Díaz-Granados, Juan Felipe Robledo, Sandra Uribe, Ana Mercedes Vivas, Renata Durán, Oscar Torres Duque, Jorge Cadavid, Eugenia Sánchez, Luis Fernando Afanador, Catalina González, Fernando Linero, Gustavo Adolfo Garcés, Gonzalo Márquez Cristo, Gonzalo Mallarino, Juan Carlos Bayona, Guillermo Martínez, Hernando Cabarcas, Jotamario Arbeláez, Luz Mary Giraldo, Orinzon Perdomo.

Este año, el Festival le rendirá un merecido homenaje al poeta samario Álvaro Miranda, quien ha tenido una reconocida carrera en las letras colombianas y latinoamericanas.

Otra de las sorpresas que trae el Festival Internacional de Poesía es la presentación especial de la cantautora Victoria Sur, quien ofrecerá lo mejor de su repertorio musical en diferentes eventos.

Entre otras actividades habrá los lanzamientos de publicaciones y antologías de los poetas españoles Jesús Munárriz (Caza de Libro Editores) y Luis Miguel Madrid (EL Zahir Editores); una muestra de los poetas que nos acompañarán durante la semana; una selección de poemas del escritor homenajeado y un número de Ulrika dedicado a 5 maestros venezolanos contemporáneos ya fallecidos, es tan sólo una muestra de lo que será el Festival de Poesía de Bogotá.

Por otro lado, habrá una programación especial en la Franja Infantil, en homenaje al escritor venezolano Aquiles Nazoa y contará con la participación del poeta español Jesús Munárriz, quien acompañado de destacados autores colombianos llevarán la poesía a los niños a través de lecturas en librerías, colegios y bibliotecas.

Además de los recintos cerrados donde se podrá asistir, el Festival ha dispuesto diferentes espacios al aire libre, donde se llevarán a cabo varios recitales poéticos. Igualmente sus organizadores han programado recitales poéticos-musicales en las rutas de de Transmilenio con poetas nacionales e internacionales y presentación, en vivo, de Victoria Sur. Así, se logra el propósito de llegar a más rincones de la ciudad y realizar un gran festival para todos.