video0

Festival Mundial de la Salsa en Cali

722
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Mundial de la Salsa en Cali
www.viajaporcolombia.jpg. Agosto 31 de 2007

Un grupo de 176 bailarines saldrán a la pista, mientras grupos y artistas de renombre internacional pondrán el ritmo para celebrar el Festival Mundial de la Salsa, que se realizará en la “Sultana del Valle” entre el 1 y el 7 de septiembre, con lo que Cali rendirá honores a su título de “Capital Mundial de la Salsa”.

Bailarines de fama internacional como Edwin Rivera y Alber Torres, así como las parejas Alex D´Silva y Alien Hosanna, Francisco Vásquez y Ashlew Dawson y John Narváez y Elizabeth Rojas estarán presentes en el certamen.

Durante los siete días del Festival, propios y extraños de la “Sucursal del Cielo” podrán disfrutar de una programación variada que incluye el Concurso Nacional de Salsa, exhibiciones de salsa en diferentes lugares de la ciudad, talleres dirigidos a todas las personas y una muestra comercial.

La gran final será en el Teatro al Aire Libre Los Cristales y en el Centro Cultural de Cali.

El jurado del concurso está integrado por Edwin Rivera, quien interpretó al músico Roberto Roena en la película -El Cantante- y por Alber Torres, quien ha organizado 25 congresos mundiales de salsa. Mientras que por Colombia estarán como jueces Paula Andrea Cerón, profesora de danza; Célimo Tróchez Vélez, coreógrafo; Joaquín Labrada, folclorista; Jaír Cambindo, bailarín; y Aymer Álvarez, fotógrafo y bailarín.

Los ganadores en grupo recibirán 23 millones de pesos mientras que los ganadores en la categoría serán premiados con siete millones. Además, los ganadores viajarán a Florida, Estados Unidos, para representar al país en el Congreso Internacional de Salsa de Orlando.