Festival Musical Golondrina de Plata 2016 en Montería

1,330
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Musical Golondrina de Plata 2016 en Montería
Publicado en Octubre 28 de 2016

El Festival Musical Golondrina de Plata en su cuarta edición a realizarse desde el 2 al 5 de noviembre de 2016 en Montería, Córdoba, busca promover la educación y la formación para las comunidades de artistas musicales, por lo que el festival trae tres días de talleres formativos sobre construcción de instrumentos musicales, creación de portafolios  y un taller sobre percusiones folclórica y latina, además de la tradicional Jam Session y la gran final.

Miércoles 2 de noviembre

02:00 pm - Taller de creación de instrumentos musicales. Este taller va dirigido a niños entre los 6 y 12 años de edad. Con esta actividad se busca enseñar a reciclar en contexto con la música y concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Lugar: Casa Lúdica.

Jueves 3 de noviembre

02:00 pm - Taller de creación de portafolios musicales. Está dirigido a la comunidad de artistas y músicos, con el propósito de darles a conocer las herramientas con las cuales podrán tener mayor conocimiento de cómo organizarse y poder entrar a competir en los nuevos mercados musicales. Lugar: Auditorio de la Ronda del Sinú.

Viernes 4 de noviembre

02:00 pm - Taller de percusión folclórica y percusión latina. El taller de percusión estará a cargo del maestro Elminsen Pachecho y va orientado a músicos y público en general, que deseen conocer los nuevos ritmos y fusiones folclóricas y latinas. Lugar: Auditorio de la Casa Musical Miche.

07:00 pm - La Jam Session será el espacio para que los jurados del festival, una temática musical, participen en una especie de conversatorio con músicos y periodistas de la ciudad. Al finalizar serán los jurados los encargados de deleitar al público asistente con improvisaciones musicales. Lugar: Parque Simón Bolívar. (Frente a la Catedral San Jerónimo).

Sábado 5 de noviembre

06:00 pm - Gran Final Golondrina de Plata. Este año el escenario de la cuarta edición del Festival Golondrina de Plata será el Río Sinú. Doce bandas musicales provenientes de diferentes ciudades del país, se darán cita en la Plaza Cultural del Sinú para competir por el tan anhelado galardón. Danny Daniel ‘El chico maravilla de la salsa’ y Petrona Martínez ‘La reina del bullerengue’, serán los artistas invitados encargados de poner a disfrutar a todos los monterianos y como presentadora oficial estará la cantante samaria, Xamie. Lugar: Plaza Cultural del Sinú.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto