video0

Festival Nacional de Música Carranguera en Bogotá

2,315
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Nacional de Música Carranguera en Bogotá
Publicado en Agosto 31 de 2007

Este sábado 1 de septiembre y el domingo 2 de septiembre se llevará a cabo la quinta versión del Festival Nacional de Música Carranguera en el colegio Don Bosco, de la ciudad de Bogotá. En ese lugar se presentarán los finalistas de las eliminatorias regionales, en las que se presentaron más de 250 grupos.

Agrupaciones de diferentes partes del país como Sol Nacer, de Cauca; La Vieja Zoila, de Santander; Juancho El Jornalero, de Comoro, Santander; Los Carrangos, de Medellín y Los Carrangos del Norte, de Cúcuta, competirán por el galardón que entrega la Fundación Encuentros Boyacenses, organizadora del evento.

Los participantes tendrán que realizar dos presentaciones, una en privado con los jueces donde presentarán una canción inédita y otra presentación en público donde cantarán dos canciones. Los jueces de este año serán Juan Eulogio Meza, requintista del maestro Jorge Velosa; Guido Daza, profesor de música y experto en este género musical, y Alberto Aljure, ex integrante de la agrupación de Jorge Velosa.

El organizador del evento, Omar Sánchez, afirmó que para él, este Festival “es la mejor forma de promocionar y promover la música insignia de nuestro departamento en el ámbito nacional”.

Cinco millones de pesos serán repartidos entre los cuatro primeros puestos. Pero además del Requinto de Oro, el primer lugar recibirá cien discos compactos con la grabación de su tema inédito, mientras que los otros recibirán 50 discos. Paralelo al Festival Carranguero se realizará una feria artesanal, gastronómica y agroindustrial. La entrada tendrá un costo de 2 mil pesos.