video0

Festival Navideño en Neiva

1,619
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Navideño en Neiva
Publicado en Diciembre 21 de 2008

Los neivanos siguen disfrutando de las actividades que se desarrollan cada noche en los diferentes sectores de la ciudad.

Uno de los lugares más visitados ha sido el Parque Caracolí, que no sólo presenta su Novena en vivo sino que además ofrece shows para la familia.

“Los espectáculos me han gustado mucho, desde que empezó la programación vengo con mis hijos porque es una forma de compartir”, expresó Luis Rincón, uno de los asistentes.

Así mismo, la feria artesanal ha sido una sensación; desde las 5:00 p.m. hasta la madrugada los comerciantes atienden a los visitantes. Tamales, buñuelos, natillas, entre otros productos, son comercializados y endulzan esta época navideña.

“Ha estado muy concurrido, ha venido mucha gente, nosotros traemos los platos típicos, que no pasan desapercibidos en estas festividades. La lechona, el asado huilense, la aloha, los tamales, costillas ahumadas, todo para que se viva un festival navideño pero con sello huilense”, expresó Gladis Salcedo, una de las comerciantes que invitó a los neivanos a visitar la feria.

“Los que no saben o no conocen el Caracolí, que vengan a disfrutar de la Novena y degusten los platos típicos de nuestra región al son de villancicos”, expresó.

El Parque de Los Niños es otro de los escenarios; pequeños de todas las edades se dan cita para apreciar, además de la Novena, a los artistas en escena. La Agrupación Artística Atenea, con sus tradicionales zanqueros y malabaristas, anima las noches de aguinaldos.