Festival Petronio Álvarez, todo un éxito

816
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Petronio Álvarez, todo un éxito
Publicado en Agosto 21 de 2007

La música del Pacífico colombiano retumbó este puente festivo en el teatro al aire libre Los Cristales de la ciudad de Cali, que se vio a punto de reventar por el gran número de asistentes que querían disfrutar de la mejor muestra folclórica de la región.

El ganador del Petronio Álvarez, en la versión libre, fue el grupo caleño Ancestros, mientras que el segundo y el tercer lugar se lo llevaron los grupos La Revuelta de Bogotá y Tabako de Buenaventura, respectivamente.

En la categoría de Chirimía, el primer lugar se lo llevó el grupo chocoano Rancho Aparte, mientras que el segundo lugar lo ocupo Nostalgia Chocoana. El grupo África de Palmira, por su parte, se llevó el tercer puesto.

En la división de Marimbas, los tres primeros lugares los ocuparon los grupos Marimbas Bantúes de Buenaventura, Parientes en Mamuncia de Timbiquí, Cauca y Gualajo de Cali.

Héctor Sánchez con el currulao Terruño Querido ganó el premio a mejor canción inédita. La categoría de mejor interprete de marimba la ganaron Jerson Valencia y Euclides Rivas de la agrupación cultural Bahía Málaga.

El premio al mejor clarinete lo obtuvo Wilfredo Eyerbe de Afrosses, mientras que Inés Granja de la agrupación Santa Bárbara de Timbiquí. En esta ocasión el jurado calificador estuvo compuesto por Leonor González Mina, Juan Carlos Garay y Alexander Duque.

La Secretaria de Cultura de Cali, Mariana Garcés afirmó que, "una vez mas el ganador del Festival fue el público con su buen comportamiento. Sin embargo, cada año la afluencia de público aumenta y ya es necesario buscarle un nuevo lugar al evento, principalmente por la seguridad y por la comodidad de las personas".

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto