Festival y Reinado Departamental y Popular de La Alegría y El Folclor 2019 en Garzón, Huila

8,206
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival y Reinado Departamental y Popular de La Alegría y El Folclor 2019 en Garzón, Huila
Publicado en Junio 18 de 2019

Del 21 de junio al 1 de julio de 2019 se realizará la versión 57 del Festival y Reinado Departamental y Popular de La Alegría y El Folclor en Garzón, Huila. Municipio localizado a 117 kilómetros al sur de Neiva.

Programación Festival y Reinado Departamental y Popular de La Alegría y El Folclor 2019 en Garzón

Viernes 21 de Junio

07:00 pm - Apertura Oficial del Festival. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
07:30 pm - Imposición de Banda a Las Candidatas por Garzón a Los Reinados del Orden Departamental. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
08:00 pm - Presentación Artística, Agrupación Juan Giraldo y Luis-K Grandett, Artistas Vallenatos.
09:30 pm - Noche luminosa.

Sábado 22 de Junio

10:00 am - Caravana del Recuerdo (ver recorrido). Salida: Instituto de Cultura. Llegada: Hogar de Paso Hna. Bertha Serna.
03:00 pm - Desfile de Comparsas. Lugar: Centro Poblado La Jagua.
07:00 pm - Chicora Fest. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.

Domingo 23 de Junio

09:00 am - Juegos Tradicionales y Populares. Lugar: Concha Acústica Ramiro Chavarro Vargas.
10:00 am - Festival Gastronómico Opita. Lugar: Parador Jagüeño, Centro Poblado La Jagua.
02:00 pm - XXVI Concurso Nacional y Departamental de Música Campesina “Eduardo Rojas Gómez”. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
04:00 pm - Gran Cabalgata. Salida y llegada: Concha Acústica Ramiro Chavarro Vargas.
06:00 pm - Elección y Coronación de La IV Reina Popular del San Juanero Huilense. Lugar: Parque Los Totumos CP. La Jagua.

Lunes 24 de Junio

05:00 am - Alborada. Salida: Instituto de cultura. Llegada: Polideportivo Las Mercedes.
09:00 am - Ruta del Pichinche “Pedro Díaz”. Salidas: Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila – SENA, Polideportivo Barrio Las Mercedes, Barrio 20 de julio, Parque de Nazareth. Llegada: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
10:00 am - Romería en Honor a San Juan El Bautista y San Pedro. Salida: Iglesia de Nazareth. Llegada: Parque Simón Bolívar.
11:00 am - Celebración Eucarística en Honor San Juan El Bautista. Lugar: Iglesia Catedral San Miguel Arcángel.
12:00 m - Retreta. Lugar: Parque Simón Bolívar.
04:00 pm - Encuentro Departamental de Danzas “Fabio Plazas Losada”. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
07:00 pm - Presentación Muestra Folclórica de Las Candidatas al Reinado Popular de La Alegría y El Folclor. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.

Martes 25 de Junio

04:00 pm - Encuentro Infantil del Sanjuanero Huilense. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
07:00 pm - Encuentro de Rajaleñas “Rufino Ramírez Gasca”. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.

Miércoles 26 de Junio

12:00 m - Desplazamiento de Delegación que Acompaña a la Candidata de Garzón al Reinado Departamental del Bambuco en Neiva. Lugar de salida: Instituto de Cultura.
01:00 pm - Desfile Población con Discapacidad. Salida: Polideportivo Barrio Nazareth. Llegada: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
02:30 pm - Sam Pedrito “Garzón Sin Límites”. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
07:30 pm - Danza y tradición del Huila Procesos Musicales Oficina de Cultura y Turismo del Municipio. Homenaje a Serafín Duarte Cuellar. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar. Modalidad: Niños, jóvenes y adultos.

Jueves 27 de Junio

02:00 pm - Recibimiento de la Representante de Garzón al Reinado Departamental del Bambuco en Neiva y Desfile con la Llama de La Alegría. Salida: Centro Recreacional Manila. Llegada: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar
07:00 pm - Gran Parada de La Alegría. Salida: Polideportivo Barrio Nazareth. Llegada: Polideportivo Barrio Las Mercedes.

Viernes 28 de Junio

09:00 am - Al Son Que Me Toquen - Música Folclórica. Lugar: Plaza de mercado, Terminal de Transportes y Parque principal.
9:00 am - Entrevista Privada con el Jurado de las Candidatas al Reinado Popular de La Alegría y El Folclor. Lugar: Centro Recreacional Manila.
12:00 m - Almuerzo en Honor a las Candidatas al Reinado Popular de La Alegría y El Folclor. Lugar: Centro Recreacional Manila.
03:30 pm - Desfile de Carrozas con las Candidatas al Reinado Popular de La Alegría y El Folclor. Salida: Polideportivo Barrio Nazareth. Llegada: Parque principal.
07:30 pm - Elección y Coronación de la Reina Popular de La Alegría y El Folclor 2019. Lugar: Concha Acústica Ramiro Chavarro Vargas.

Sábado 29 de Junio

05:00 am - Alborada. Salida: Instituto de cultura. Llegada: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
09:00 am - Acreditación de Candidatas al Reinado Departamental de La Alegría y El Folclor. Lugar: Hotel Casa Blanca.
10:00 am - Festival Gastronómico Opita. Lugar: Plazoleta Cámara de Comercio de Neiva, sede Garzón.
11:00 am - Entrevista privada con el jurado. Lugar: Centro Recreacional Manila.
12:30 pm - Almuerzo en Honor a las Candidatas al Reinado Departamental de La Alegría y El Folclor. Lugar: Centro Recreacional Manila.
03:30 pm - Presentación Muestra Folclórica de las Candidatas al Reinado de La Alegría y El Folclor. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
07:00 pm - Sanjuaniando por Garzón. Salida: Hostería Ambeyma. Llegada: Polideportivo Barrio Las Mercedes.
09:00 pm - Festival de Orquestas. Orquesta del “Checo Acosta”, Jhon AJex Castaño “El Rey del chupe”. Orquesta La Clave. Lugar: Concha Acústica Ramiro Chavarro Vargas.

Domingo 30 de Junio

09:30 am - Paseo Turístico de las Candidatas al Reinado Departamental de La Alegría y El Folclor. Salida: Hotel Casa Blanca.
10:00 am - Festival Gastronómico Opita. Lugar: Parque principal Centro Poblado Zuluaga.
03:30 pm - Desfile Folclórico de Carrozas. Salida: Polideportivo Barrio Nazareth. Llegada: Parque principal.
07:00 pm - Elección y Coronación de la Reina Departamental de La Alegría y El Folclor 2019. Lugar: Concha Acústica Ramiro Chavarro Vargas.
09:00 pm - Festival de Orquestas. El Internacional Grupo Niche, Los K Morales. Lugar: Concha Acústica Ramiro Chavarro Vargas.

Lunes 1 de Julio

04:00 pm - Tarde de Folclor. Los Reyes de la Trova “Langaruto y Cucaracho”. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.
07:30 pm - Encuentro de Coplas, Lectura del Testamento y Quema del Taitapuro. Lugar: Tarima Folclórica, Parque Simón Bolívar.

Cómo llegar a Garzón

Desde Neiva tomando la ruta por los municipios Campo Alegre-Hobo-Gigante hasta llegar a Garzón, en un recorrido de 2 horas y 20 minutos.

Noticias relacionadas