“Festivalatón” para salvar el Festival Nacional de Guitarra

380
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“Festivalatón” para salvar el Festival Nacional de Guitarra
Publicado en Agosto 14 de 2007

En el municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena están haciendo todo lo humanamente posible para recolectar los fondos necesarios para la realización del Festival Nacional de Guitarra Guillermo Buitrago. Por tal razón, los cienagueros organizaron el “Festivalatón”, que se realizará en laa plaza central de esta municipalidad el próximo domingo 19 de agosto.

Desde las 12 del día y hasta la media noche, músicos, compositores,vconjuntos, orquestas, grupos folclóricos, tríos, danzas y actores de la región estarán presentes en este evento con el que se pretende recaudar el dinero necesario para la realización del Festival.

Según el director de la fundación que organiza el Festival Guillermo Buitrago, Camilo Castro, el Ministerio de Cultura, que destina una parte de sus fondos para los premios entregados en el Festival, dio plazo a los organizadores hasta fin de mes para conseguir la contrapartida y realizar el evento.

Si todo sale bien, las guitarras de Buitrago sonarían en Ciénaga desde el 31 de agosto, hasta el 2 de septiembre. Pero para esto es necesario recaudar 60 millones de pesos, que originalmente habían sido prometidos por la alcaldía, pero que nunca fueron desembolsados.

Castro afirmó que, “la idea es reunir a todos los cultores, dirigentes y la ciudadanía en general en torno a un evento que ya no es de Ciénaga sino de Colombia. Por eso vamos a tener el respaldo generalizado en esta cruzada por la cultura y el folclor".

Boletín Electrónico

Correo: