Fiebre de Jazz en Barranquilla

422
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiebre de Jazz en Barranquilla
Publicado en Septiembre 12 de 2007

Paralelo al Ajazzgo de Cali y al Encuentro de Jazz de Manizales, Barranquilla celebrará desde hoy la décimo primera versión del Barranquijazz, que en esta ocasión contará con la presencia de reconocidos invitados internacionales. El certamen se extenderá hasta el sábado 15 de septiembre.

Esta versión del Barranquijazz contará con la presencia de artistas de talla mundial, como el cantante flamenco Diego “El Cigala”, así como el veterano contrabajista cubano Israel López Cachao, el pianista norteamericano Cedar Walton y la agrupación holandesa Rumbatá Big Band.

Casi un centenar de artistas, entre cantantes, instrumentistas y arreglistas se darán cita en “Curramba la Bella”, que por unos días cambiara el sonido fiestero del acordeón y la caja, por el apacible ritmo de la trompeta y el contrabajo.

La inauguración del evento se realizará en el Teatro Amira de la Rosa y estará a cargo del grupo Enoc, quienes ganaron el concurso de grupos locales. Después de Enoc se presentará la agrupación Rumbatá Big Band.

El viernes 14 tendrá lugar la presentación de Diego “El Cigala”, quizás la más esperada de todo el festival, quien es reconocido por si trabajo musical con el Maestro Bebo Valdés. El cierre del evento lo realizará Randal Corsen y su trío, que también se han presentado en el Ajazzgo de Cali.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto