video0

Fiesta, cultura y deporte en la Ciudad Universitaria de Colombia.

860
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiesta, cultura y deporte en la Ciudad Universitaria de Colombia.
Publicado en Agosto 17 de 2007

El sector histórico de Popayán, el Parque de Ingenierías y el Resguardo Indígena de Coconuco serán los escenarios más significativos de este fin de semana en el Cauca.

La agenda caucana pone cita a cientos de turistas y a los habitantes payaneses para que disfruten de la gran ‘Noche payanesa’ el viernes 17 de agosto a partir de las 7 de la noche.

Esta velada que ha sido organizada por Cámara de Comercio del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán y la Universidad del Cauca, busca incentivar la participación de los payaneses, turistas y de los participantes de la Feria de la Construcción que se viene realizando desde el 15 de agosto.

La ‘Noche payanesa’ permitirá a los asistentes conocer un poco más del sector histórico de la ciudad y disfrutar de un selecto repertorio cultural: danzas, música, poesía y disfrutar de los platos y bebidas típicas del departamento.

El sábado 18 de agosto, a partir de las ocho de la noche, con motivo de la clausura de los eventos académicos de las universidades de Unicauca y la Fundación Universitaria y la culminación de la Feria de la Construcción se realizará un paseo turístico en chiva que partirá desde el Parque de Ingenierías y recorrerá los lugares más importantes de la ciudad.

Por otro lado, el domingo 19 de agosto, se dará inicio al III Concurso Departamental de Pesca Deportiva en el Resguardo Indígena de Puracé, Coconuco. Alternamente se realizará una caminata ecológica denominada ‘Hornos de Purificación. Los participantes de la caminata podrán visitar los respiraderos del volcán Puracé, atractivo turístico de la región y los tradicionales saunas naturales, conocidos como los saunas indios del departamento.