video0

Fiesta Medellín es joven este viernes

1,510
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiesta Medellín es joven este viernes
Publicado en Marzo 03 de 2009

En encuentro con el Alcalde Alonso Salazar, 3.000 jóvenes de la ciudad conocerán la oferta de servicios que la Administración Municipal les ofrece como oportunidades para su desarrollo personal.

- 88 programas y proyectos que benefician directamente a la población juvenil demuestran que en Medellín la esperanza y la transformación son sinónimo de futuro.

- El evento se realizará en Plaza Mayor con la participación de grupos juveniles de todos los sectores de la ciudad y al final habrá concierto con el grupo fusión Chocquibtown.

Medellín es una ciudad que vive su transformación y los jóvenes hacen parte de ella. Por ello el próximo viernes seis de marzo el Alcalde Alonso Salazar Jaramillo se reunirá con más de tres mil jóvenes para contarles toda la oferta de servicios que ofrece la Administración Municipal para que tengan oportunidades de vida.

Con el lema "Medellín tiene todo para vos", los jóvenes podrán conocer los 88 programas sociales diseñados por la Alcaldía de Medellín y que le brindan beneficios en áreas como la cultura, el emprendimiento, la participación, el conocimiento, el voluntariado y hasta de cómo disfrutar de más de mil espacios de ciudad.

Este encuentro que se hará en Plaza Mayor-Centro de Convenciones el próximo viernes a las cinco de la tarde, tendrá transmisión en directo a través de Telemedellín para que todos los jóvenes conozcan esta oferta y disfruten del concierto del grupo choquibtown.

Este espacio también permitirá un punto de encuentro para que los jóvenes de los programas de la Alcaldía, se conozcan y reconozcan y comprenda como cada programa hace parte de un apuesta donde ellos son protagonistas de la transformación de Medellín. Igualmente se pretende concientizar a los jóvenes que generar oportunidades es la mejor forma de contrarrestar la violencia y fortalecer una sociedad.

La Fiesta Medellín es Joven servirá además para presentar oficialmente tres de los programas ya posicionados en la ciudad y que ya son parte de la cultura de participación: Altavoz, PP Joven y Clubes Juveniles. El Plan de Desarrollo de Medellín incluye a los jóvenes dentro de sus principales programas y proyectos porque el 21.69% de nuestra población, es decir 502.623 personas son jóvenes y se busca convertirlos en líderes del desarrollo local.

Este evento visibilizará experiencias exitosas de los jóvenes y se convertirá en una fiesta de las oportunidades para que toda esta población aproveche los programas diseñados especialmente para ellos.

Boletín Electrónico

Correo: