Fiesta para Neiva

435
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiesta para Neiva
Publicado en Mayo 22 de 2006

Una variada programación se inicia a partir de hoy en la capital huilense con motivo de la celebración de sus 394 años de fundación. La segunda versión del Salón de Artes Plásticas se convierte en el evento cultural que da la apertura a toda la programación que se cumplirá con motivo de esta fecha especial.

La inauguración de la exposición está programada para las 10 de la mañana en la antigua Estación del Ferrocarril. La obra permanecerá abierta al público hasta el viernes 26 de mayo.

Hoy también, a partir de las 11 de la mañana, comenzará frente a la Alcaldía de Neiva la exposición fotográfica denominada “Imágenes de mi Ciudad”, un espacio donde la ciudadanía podrá revivir la historia de Neiva a través de los hechos más importantes que han marcado la historia de la capital huilense.

En la Comuna Tres, en la Corporación Cultural Ytaima, desde las dos de la tarde se desarrollará el Taller de Danza Folclórica de Tolima y Risaralda; la misma actividad artística se realizará paralelamente en la Comuna Ocho de Neiva, en la caseta comunal del barrio Alfonso López.

El Parque Andino, a las cinco de la tarde, será el epicentro de la primera presentación del grupo de teatro Vendimia, y a las 6:30 p.m. en un evento llamado ‘Noche de Gala’, se podrán apreciar en el teatro Pigoanza los grupos de danzas infantiles nacionales.

Condecoraciones

La alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa, aseguró que la ceremonia de exaltación se cumplirá el miércoles en la noche en donde serán reconocidos con la medalla Diego de Ospina al Mérito Comunitario la Junta de Acción Comunal del barrio Aeropuerto, por su constancia y permanente dedicación, trabajando por la comunidad.

La distinción al Mérito Cívico será entregada al director de Comfamiliar Armando Ariza Quintero, la subintendente Sandra Téllez Perdomo y todo el grupo de Espacio Público, mientras que la insignia al Mérito Literario será entregada al magistrado Marcelino Triana.

Muestras artísticas

Mañana, desde las nueve de la mañana, se hará el gran desfile escénico que parte desde el Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera”, pasando por la Cra 5, Cll 10, Cra 4 hasta llegar al Parque Santander. En el Salón Los Potros del Centro de Convenciones, a las 10 de la mañana, se realizará el conversatorio “La vida de Jorge Villamil en la historia de Neiva”.

En Casateatro, a partir de las dos de la tarde, se llevará a cabo el Taller de Danza Contemporánea “Los lenguajes del cuerpo” por parte del grupo Noruz de Bogotá, y a las seis de la tarde, en el Parque Andino, se podrán apreciar las muestras de danzas y música al parque de los grupos infantiles nacionales.

LA NACIÓN, NEIVA

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto