Fiestas alegran a Buenaventura

1,681
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas alegran a Buenaventura
Publicado en Octubre 13 de 2010

Desde este 13 de octubre inicia en la ciudad portuaría el 27 Festival Folclórico del Litoral Pacífico y el reinado de la Señorita Litoral 2010- 2011, una de las más concurridas y atractivas del Pacífico colombiano.

Las autoridades han dispuesto planes de contingencia para garantizar la tranquilidad de los bonaverenses y visitantes, durante los días del certamen.

Hoy, a las 7:00 de la noche, en la Tarima del Chontaduro "Teófilo Roberto Potes" ubicada en el parque Néstor Urbano Tenorio, el Alcalde José Félix Ocoró Minotta, la gestora social Claudia Caicedo Stevens y el director general de la actividad Elver Rengifo Micolta, presidirán el acto inaugural del evento.

Durante el acto se entregará las llaves de la ciudad a las candidatas que participarán en el reinado Señorita Litoral.

En esta ocasión participan Heidy Yoladis Mena Cuesta por el Chocó, Claudia Isabel Urdín Ángulo de Nariño, Lina Marcela Ángulo Hernández del Cauca y Elvia Yeseli Perea Asprilla por el Valle del Cauca.

Tanto el alcalde José Félix Ocoró Minotta como la Primera Dama, Claudia Caicedo Stevens, apostaron porque el festival será mucho mejor que el anterior y reclamaron de los bonaverences un comportamiento ejemplar.

Por su parte, el director del Festival, Elver Rengifo Micolta los invita de forma especial para que acudan a las tres tarimas dispuestas para las presentaciones de grupos folclóricos musicales y de danzas locales, regionales e internacionales.

Así mismo, la Secretaría de Tránsito junto a la Policía Nacional estarán haciendo controles por diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de evitar desmanes y accidentes que puedan dejar heridos o víctimas mortales.

El Terminal de Transporte buscará que haya vehículos suficientes para transportar a los nativos y visitantes desde y hacia Buenaventura, con el objeto que todo el proceso sea fluido y no se presenten grandes congestiones.

La Dirección Técnica Ambiental proseguirá apoyando el trabajo de limpieza en las playas para brindar espacios libres de desechos y los turistas puedan disfrutarlas al máximo durante su estadía. Por su parte, la Oficina de Turismo dará a conocer los sitios de interés que se pueden visitar en las festividades.

Entre tanto, la Dirección Técnica de Cultura apoyará con presentaciones de grupos folclóricos que cuentan con el respaldo de esa entidad.