Fiestas Aniversarias y Culturales 2019 en Salento, Quindío

5,493
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas Aniversarias y Culturales 2019 en Salento, Quindío
Publicado en Septiembre 12 de 2019

Del 16 al 22 de septiembre de 2019 se celebrarán las Fiestas Aniversarias y Culturales en Salento, Quindío. Municipio ubicado a 29 kilómetros al norte de Armenia.

Programación Fiestas Aniversarias y Culturales 2019 en Salento

Lunes 16 de Septiembre

05:30 am - Alborada: Un Recorrido por las principales calles del municipio para contarles a nuestros coterráneos y turistas, que Salento con memora sus 177 años de fundación.
09:00 am - Expedición biológica: “la Palma de Cera No Vive Sola”. Una vivencia ecológica para promocionar una cultura ambiental en el municipio. Lugar: Reserva Camino del Tesoro Vereda Navarco.
02:00 pm - Simposio de la Palma de Cera: Exposición oral de los diferentes trabajos realizados por investigadores sobre la Palma de Cera. Lugar: Escuela Carlos Lleras Restrepo.
05:30 pm - Actos protocolarios Salento 177 años: Un acto solemne con el que año tras año recordamos y conmemoramos a quienes forjaron nuestra tierra. Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Martes 17 de Septiembre

08:30 am - Siembratón. Salvaguardar la gran diversidad de flora y fauna que hacen de nuestro paisaje un espectáculo. Lugar de encuentro: Administración Municipal de Salento.
02:00 pm - Muestra Cultural Palma de Cera: Comparsa alusiva a la palma de cera y su ecosistema, a través de expresiones culturales. Lugar: Parque Principal.
06:30 pm - Cine Salentino. Un tributo a Salento a través de la Pantalla, con la proyección de diferentes películas y documentales relacionados con el municipio. Lugar: Parque Principal. (Proyecciones los días 17, 18, y 19 de septiembre).
Apertura Exposición Fotográfica con temática ambiental. Calle Real del 17 al 22 de Septiembre.

Miércoles 18 de Septiembre

02:00 pm - Juegos Tradicionales y Tarde Recreativa. Reviviendo juegos como el yoyo, trompo, entre otros, y espacios de ocupación del tiempo libre a través de actividades lúdicas y deportivas. Lugar: Parque Principal.
02:00 pm - Tarde Deportiva. Actividades deportivas como fútbol, microfútbol, ciclo paseo, entre otras, con las cuales se promueven hábitos de vida saludables y se generan espacios para la ocupación del tiempo libre. Lugar: Coliseo Municipal.
06:00 pm - Cine Salentino. Un tributo a Salento a través de la Pantalla, con la proyección de diferentes películas y documentales relacionados con el municipio. Lugar: Parque Principal.

Jueves 19 de Septiembre

02:00 pm - Tarde de Talentos Salentinos. La diversidad cultural y los nuevos talentos salentinos, son los protagonistas de este espacio, donde podremos disfrutar de diferentes propuestas artísticas. Lugar: Plaza Principal.
08:00 pm - Concierto de Música Andina. Una muestra musical andina, con la cual se rinde tributo a la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de la región, promoviendo la conservación del medio ambiente. Lugar: Aldea del Artesano.
08:00 pm - Imposición de Bandas Reinado Nacional del Paisaje Cultural Cafetero. Lugar: Alcaldía Municipal.

Viernes 20 de Septiembre

09:00 am - Feria ambiental. Generando espacios de intercambio de vivencias y experiencias de conservación. Lugar: Calle Real.
03:00 pm - Taller de Plantas Medicinales. Recuperando la tradición y los saberes ancestrales de los patios y solares, enfocado en plantas medicinales. Lugar: Restaurante Luciérnaga.
04:00 pm - Foro Turismo sostenible y patrimonio cultural. Socialización de las dinámicas turísticas del municipio desde diferentes perspectivas. Lugar: Escuela Carlos Lleras Restrepo.
04:00 pm - Desfile Candidatas al Reinado Nacional del Paisaje Cultural Cafetero. Lugar: Calles Principales.
08:00 pm - Show de Expresión Corporal Guardianas de Cocora. Expresión cultural de mujeres a través de la danza. Lugar: Plaza Principal.

Sábado 21 de Septiembre

11:00 am - Concurso Mejor Bebida de Café. Exaltar aquellos establecimientos de comercio dedicados a la preparación de cafés especiales. Lugar: Plaza Principal.
12:00 m - Concurso gastronomía Salentina. Un espacio para impulsar nuestra gastronomía como un elemento cultural y económico. Lugar: Plaza Principal.
05:00 pm - Encuentro de colonias segunda edición. Evento que reúne a los hijos de Salento que residen en diferentes regiones del país. Lugar: Restaurante Luciérnaga.
07:30 pm - Serenata a Salento. Una interpretación que expresa el enamoramiento a esta hermosa tierra y a su gente. Lugar: Calle Real.
08:00 pm - Velada de elección y coronación de la Reina Nacional de Paisaje Cultural Cafetero. Lugar: Coliseo Municipal.

Domingo 22 de Septiembre

01:00 pm - Recicla por el Rock. El festival Recicla por el Rock es de carácter cultural, social y ambiental donde los asistentes llevarán para su acceso 3 kilos de material reciclado como cartón, papel revista, libros, metales o botellas pet con el fin de ingresar al evento y poder ver en tarima a 8 grupos musicales de diferentes géneros como: blues, rock, metal, heavy, experimental y otros con el propósito de construir una visión proteccionista por medio de la música, el intercambio cultural, el lenguaje artístico, entre otras formas de expresión que direccionen las acciones del ser humano en relación con la naturaleza. Lugar: Estadio Municipal.
02:00 pm - Muestra cultural del Coroteo Campesino, Familia Castañeda, Rajaleña y Trovadores. Desfile tradicional de una historia de familias numerosas que se trasladaban a lomo de mula y se asentaron en lugares como esté a escribir su historia. Lugar: Calles Principales.
Muestra permanente de Tejidos y Bordados, elaborados por la Asociación de mujeres Unidas con Amor por Salento. 21 y 22 de Septiembre. Lugar: Plaza Principal.

Noticias relacionadas