Fiestas de la cosecha para todos

445
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas de la cosecha para todos
Publicado en Agosto 20 de 2005

Con el fin de acercar las Fiestas de la Cosecha a todos los pereiranos, se realizan toda clase de actividades en diferentes lugares de la ciudad y dirigidas a un amplio y diverso público, ese es el caso de las verbenas populares y las presentaciones de la Fundacion Cultural Vueltacanela.

La primera Verbena se realizará este sábado en el barrio Cuba, Ana Margarita Hernández Cano, directora de la Oficina de Fomento al Turismo, informó que el evento se realizará desde las 7 de la noche hasta la una de la mañana, con la presentación de las orquestas Armonía Parrandera; Tropik, orquesta del Valle; y el mariachi Águila de Plata. La próxima verbena se llevará a cabo el viernes 26 de agosto en el barrio Galán de 7 de la noche a una de la mañana.

Por su parte la Fundacion Cultural Vueltacanela estará realizando un programa de arte para poblaciones Vulnerables, bajo el nombre Conciertos didácticos dirigidos a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables, esta fundación planea llevar las Fiestas aniversarias de Pereira a poblaciones desfavorecidas.

Los días sábado y domingo 20 y 21 de agosto a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m. respectivamente, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica, Jorge Roa Martínez, Vueltacanela con cuarenta artistas presentará esta puesta en escena para los jóvenes y niños de las poblaciones vulnerables de la ciudad.

Los espectáculos hacen parte del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y se denominan Eventos Concertados, que se hacen posibles en Pereira con el apoyo de la UTP y la Oficina de Acción Comunal de la Alcaldía Social de Pereira.

Una colorida e impresionante escenografía y un excelente libreto que fusiona la danza, la música y el teatro conforman la mejor representación artística que se ofrecerá a los asistentes. Se trata de un bello espectáculo, que Vueltacanela con especial dedicación construye conjuntamente con el fin de inculcar en los niños, niñas y jóvenes los valores de la solidaridad, la fraternidad y la tolerancia.

Información suministrada por www.ciudadeje.com