Fiestas de la Simpatía en Alejandría

1,720
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas de la Simpatía en Alejandría
Publicado en Enero 07 de 2011

El ambiente de parranda ya hace parte del encanto de Alejandría, un lugar que enamora a todo el que lo visita y que, hasta el lunes, celebra la versión número 22 de las Fiestas de la Simpatía.

En La Perla del Nare, como es reconocida esta localidad, ya todo está listo para disfrutar por todo lo alto de las festividades que convocan no sólo a los alejandrinos sino también a la colonia en Medellín y vecinos de otros pueblos del Oriente antioqueño.

"Éste, como todos los años tenemos una programación muy variada. Hay actividades culturales, deportivas, concursos y también la rumba que tanto le gusta a la gente", comentó Alfredo Marín, coordinador de las festividades.

La programación musical que pondrá a bailar a los turistas estará a a cargo de orquestas como Quinta Generación, Caribay y artistas como los Ideales del Vallenato, El Tropicombo y el Charrito Negro.

Además, quienes visiten este municipio podrán disfrutar de otras actividades como pescar o bañarse en el río Nare y sus afluentes, planes que se han convertido en una tradición.

Según comentó Marín, las fiestas arrancarán oficialmente hoy con una caminata ecológica en la que los participantes recorrerán cerca de 14 kilómetros pasando por la vereda El Remolino desde donde se observan los hermosos paisajes de la montaña.

Otro evento que rescata el organizador de los festejos, es el tradicional Bote Paseo que tendrá lugar este domingo. Una actividad llena de concursos que anima a sus participantes con un buen sancocho de gallina campesina hecho en leña.

Boletín Electrónico

Correo: