Fiestas de Pubenza se toman a Popayán

955
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas de Pubenza se toman a Popayán
Publicado en Enero 04 de 2006

Desde el pasado lunes 2 y hasta el 13 de enero, día en que la ciudad blanca celebra su aniversario número 469, los payaneses darán rienda suelta a la alegría en las tradicionales fiestas de Pubenza, donde podrán disfrutar de chirimías, silleteros, comparsas y mucho más.

El miércoles 4 de enero se hará, desde las nueve de la mañana, el desfile de carrozas, comparsas, silleteros, murgas, Chirimías y grupos folklóricos, con la presencia de las candidatas al reinado de las fiestas. A las cuatro de la tarde empezará la rumba patoja, y a las siete de la noche la presentación de las verbenas populares, organizadas por las Juntas de Acción Comunal de los barrios participantes.

El 5 de enero inicia el Carnaval de Negros en toda la ciudad, con tablados populares en las diferentes comunas de Popayán, y a la una de la tarde comienza “Fiesta en mi Barrio”, con rumba total en la calle 14 con carrera 17. El seis de enero comienza el Carnaval de Blancos en toda la ciudad, con el Festival de Orquestas en el estadio Ciro López desde las dos de la tarde.

La Elección y Coronación de la reina de las fiestas se llevará a cabo el siete de enero en el coliseo la Estancia desde las siete de la noche, y el Baile de Coronación se hará en la Caseta de la Industria Licorera del Cauca, contiguo al Coliseo. El día 12 del mes, desde las siete de la noche se realizará la “Serenata a Popayán”, con la presentación de tríos, chirimías y grupos folklóricos.

El viernes 13 de enero cumple 469 años la ciudad de Popayán. A las seis de la mañana se hará una alborada por toda la ciudad, que terminará tres horas después con una ofrenda floral a Sebastián de Belalcázar en el Morro de Tulcán. A alas o nce de la mañana habrá una misa campal en la Basílica Menor. A la una de la tarde se llevará a cabo la final del Campeonato de las Escuelas de Formación Deportiva. La celebración del cumpleaños de la ciudad se hará a las siete de la noche en el Parque Caldas, con una sensacional fiesta donde habrá luces y juegos pirotécnicos.

Informaciòn suministrada por www.ciudadblanca.com

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto