Fiestas de San Pacho en Quibdó en su segundo momento

1,314
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas de San Pacho en Quibdó en su segundo momento
Publicado en Octubre 02 de 2007

Aunque las fiestas de San Pacho se vienen realizando en Quibdó desde el pasado 20 de septiembre, mañana se cumple un mes desde que en Bogotá se inauguraron las fiestas con el tradicional Pregón de media noche.

A las doce dela noche, 30 días antes del clásico día en el que se conmemora la muerte de San Francisco de Asís, Bogotá se había convertido en el escenario de las Fiestas Franciscanas, lugar en donde el Pregón toco las calles de la capital Colombiana y anunciaba que sólo un mes separaría la celebración oficial en las tierras del chocó.

El próximo 4 de octubre el gran día llegará y, en la ciudad de Quibdó, se celebrará la esencia de las Fiestas Franciscanas, la conmemoración de la inauguración del templo consagrado a San Francisco de Asís, al que se le rinde homenaje desde 1648.

Con motivo del gran día, un mes después del “Pregón, los quibdoseños se tomarán las calles de Quibdó y demostrarán por que San Pacho es el patrono de su pueblo. Después de las características festividades que incluyen la lectura del bando, desfiles, danzas, disfraces y una gran verbena; los habitantes se unirán con total devoción a la procesión en honor a su santo, conocida como marcha de fe.

El 5 de octubre se realizará la clausura de las Fiesta de San Pacho con “la bajada de banderas” y el agradecimiento del pueblo quibdoseño por los días de fiesta.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto