Fiestas de San Pacho en Quibdó

1,271
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas de San Pacho en Quibdó
Publicado en Septiembre 20 de 2007

Comienzan las fiestas tradicionales de San Pacho en la capital chocoana, Quibdó, en homenaje a San Francisco de Asís.

Durante este encuentro se presentarán bailes, desfiles, disfraces, verbenas y distintas actividades culturales durante 15 días.

Estas fistas, que se presentarón un mes antes, el 3 de septiembre, como parte de la tradición, se preparan para mostrar la cultura chocoana, en su maxima celebración.

La tradición data de 1648, cuando se celebró por primera vez, en honor a san Francisco de Asís, su santo patrono, en una época donde algunos misioneros buscaban "pacificar a los indios" y allanar la ruta del oro en el Chocó.

Desde el 20 de septiembre amanecen de fiesta en este municipio que bordea el río Atrato, con el sabor de la región, que servirá como suceso para enseñar a las nuevas generaciones todo el folclor de su tierra.

Estos días podrán gozar con la alegría de los chocoanos viendo la figura de San Francisco de Asís, “San Pacho“, recorriendo la ciudad. Las calles por estos días se adornan con banderas y se llenan de música: chirimías, alabaos, romances y otras expresiones de la cultura de esta región del pacifico.

Boletín Electrónico

Correo: