Fiestas del Caimán Cienaguero

790
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas del Caimán Cienaguero
Publicado en Enero 09 de 2007

Para los días 17, 18, 19, 20 y 21 de enero, se tiene prevista la realización de las tradicionales Fiestas del Caimán cienaguero.

El asesor de Cultura, David Bermúdez García, manifestó que este evento folclórico como de costumbre, se concentrará en la plazoleta de espectáculos del Barrio Miramar y en el parque Sagrado Corazón de Jesús.

En estos lugares se darán cita los grupos de danzas de las distintas categorías como son la infantil, populares y proyección o escuelas, de las cuales se estima serán más de 60 los participantes.

El alcalde municipal Jairo Quintero Gómez, dijo que los contactos con las empresas privadas se están haciendo para encontrar en estas el respaldo económico para el evento y de ésta manera, evitar los millonarios gastos al municipio que viene atravesando una crisis financiera.

Para la celebración está garantizada la presencia de los artistas Iván Villazón y Saúl Lalemand; Silvestre Dangond y Juan Mario de La Espriella, quienes se encargarán de deleitar a los asistentes, en su mayoría cienagueros y miles personas provenientes de otras partes con la intención de vivir de cerca el tradicional festival del Caimán que le rinde culto a una niña llamada "Tomasita" y que un veinte de enero fue devorada por un saurio mientras esta jugaba en la orilla del caño en el puerto de Cachimbero.

El mandatario municipal Jairo Quintero Gómez, invitó a todos los magdalenenses a disfrutar de las fiestas del caimán cienaguero, tiempo en el cual se podrán apreciar hermosos espectáculos.