video0

Fiestas en el Huila para este puente festivo

1,170
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas en el Huila para este puente festivo
Publicado en Octubre 14 de 2005

Las localidades de La Argentina, Gigante, Yaguará, Pitalito y Villavieja recibirán desde este viernes a los turistas que participarán de sus fiestas tradicionales que incluyen actividades folclóricas y culturales, las cuales se extenderán hasta el próximo lunes festivo.

Según Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, secretario de Cultura y Turismo, en este puente festivo las personas podrán disfrutar de distintos eventos que van desde feria ganadera, festival folclórico y reinado hasta actividades netamente culturales.

La Argentina

En ese sentido el municipio de La Argentina adelantará su Feria Ganadera, Comercial, Exposición Equina y Especies Menores que dará apertura con una rueda de negocios con la participación de diferentes estamentos de la región como la Secretaría de Agricultura del Departamento, Fondo Regional de Garantías, Findeter y FINAGRO, entre otros.

El evento tendrá los actos tradicionales, con cabalgata, muestras artesanales, orquestas fiestas populares, exposiciones y juzgamientos de especies menores y de ejemplares equinos.

Además las personas tendrán la posibilidad de participar del Encuentro Nacional de Parapentismo, actividad que viene apoyando la Gobernación del Huila, con el objetivo de impulsar el turismo de aventura a través de la práctica de deportes como el rafting, rappel y senderismo.

Gigante

El municipio de Gigante iniciará mañana su Festival Folclórico y Reinado Municipal y Departamental de Cacao y del Café con la celebración del día del campesino, que tendrá como atractivo exposición artesanal y de fotografía, corralejas y encuentro de música andina y de danzas.

Entre las actividades previstas para este fin de semana en la localidad son los desfiles que realizarán las candidatas al reinado municipal y departamental los días sábado y domingo, que permitirá elegir a la nuevo soberana del Cacao y del Café.

Otro de los atractivos que podrán gozar los turistas será la práctica de rafting por el río Magdalena, que tendrá salida a las cuatro de la tarde el próximo lunes desde la vereda Veracruz – Rioloro hasta llegar al Paso del Colegio, cruce de La Plata.

Yaguará

El municipio de Yaguará en este puente festivo ofrecerá desde el día sábado una serie de actividades dentro del marco del Concurso Departamental de Tangas, entre otras una gran cabalgata con participación de diferentes municipios.

El concurso de tangas que se adelantará el domingo a partir de las tres de la tarde en el polideportivo Ocaima Puerto, estará acompañado por un encuentro de Danzas modernas, juego de luces y tablados populares.

Otros municipios

Las actividades en este puente festivo se extenderán también al municipio de Pitalito, donde se viene adelantando la semana cultural que se encuentra integrada al Encuentro del Macizo Colombiano.

Además en San Alfonso del municipio de Villavieja celebrará los 100 años con diferentes actos religiosos, actividades culturales y recreativas.

Todas las festividades cuentan con el apoyo del Gobierno Departamental mediante la Secretaría de Cultura y Turismo, en desarrollo del Programa “Turismo y servicios competitivos para construir riqueza” del Plan de Desarrollo “Huila Unido para Construir Futuro”.