video0

Fiestas para el Puente Festivo del 15 al 18 de junio

721
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas para el Puente Festivo del 15 al 18 de junio
Publicado en Junio 15 de 2007

Durante este Puente Festivo Colombia se vestirá de fiesta, en diferentes lugares de la geografìa nacional usted podrà disfrutar, de ferias, fiestas, reinados y encuentros. Por esta razón www.viajaporcolombia le presenta los eventos que tendrán lugar en este especial fin de semana.

En Soledad, departamento de Atlántico, se realizarán las Fiestas de San Antonio de Padua, donde usted encontrará ruedas de cumbia, festival de la butifarra, concursos artísticos y competencias artesanales y deportivas. también habrá orquestas, así que puede animarse e ir a bailar a ritmo de cumbia a este encantador municipio de la costa caribeña.

Por otra parte, en el Valle del Cauca, más exactamente en Tulua, se celebrará la versión 52 de la Feria de Tulua. Allí, los turistas podrán disfrutar de una Feria Equina en la que se expondrán 400 ejemplares procedentes de Ibagué, el Eje Cafetero y Popayan. Además de la Feria Equina, los visitantes podrán disfrutar de mustra microempresarial, muestra gastronómica, exhibición de especión menores y exposición floral. Entonces, de usted depende si se va a disfrutar de la calidez y la hospitalidad de los tulueños.

En el Kilómtro 6 de la vía que conduce a Medellín se realizará una exposición de ganado, donde el invitado especial es el Cebú. Alternamente tendrá lugar el Reinado Nacional de la Ganadería.

En Tolima, en la "ciudad musical de Colombia", Ibagué, se realiza el el Reinado Municipal del Folclor en el que participan 17 representantes de las comunas y los barrios. Allí, a ritmo de sanjuaneros y otros aires de la música andina, las aspirantes a la corona mostrarán su talento para representar a Ibagué en el Reinado Departamental del Folclor.

Un evento curioso que tendrá lugar este Puente Festivo es el Festival Vallenato de Nobsa, en Boyacá. En este evento único, se mezclará ruana con acordeón, dejando a los turistas vivir esta mezcla de folclor nacional, especial y reconocida por la alta calidad de los músicos participantes.

El departamento de Antioquia será uno de los que más celebre este Puente Festivo. En Guadalupe tendrán lugar las Fiestas tradicionales del Campesino, mientras que en Guatapé celebrarán las VII Fiestas del Embalse y el Turismo. En San Juan de Urabá, la celebración es la del Festival y Reinado del Coco y en Mutatá:se festejarán las XIII Fiestas del Río. Otros municipios de este departamento que celebrarán sus fiestas son: Titiribí: Fiesta del Folclor y Festival de la Trova y la Copla; San Francisco: Fiestas tradicionales del Bosque y del Retorno y en Vegachí: Fiestas de la Dulzura.

En la capital de este departamento se está realizando el Festival Internacional del Tango que se realiza diariamente durante todo el mes de junio, así que todos los amantes del ritmo bohemio del sur del continente se pueden dar cita en la "capital de la montaña".