Fiestas patronales en Ayapel Córdoba

5,592
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas patronales en Ayapel Córdoba
Publicado en Septiembre 27 de 2007

Inician las Fiestas patronales en Ayapel Córdoba, con la tradición de bañar los pies de San Jerónimo, santo patrono de este municipio.

La multitudinaria procesión por las principales calles, dio inicio a las fiestas que irán desde el miércoles 27 de septiembre, hasta el 5 de octubre, extendiéndose con la fiesta en corralejas, donde se juegan toros de las diferentes ganaderías del municipio y sus alrededores.

La tradición que perdura desde hace más de 300 años, inicia con la sagrada misa en la iglesia central y luego la procesión que lleva la figura de San Jerónimo, hasta el lavatorio de sus pies a orillas del río Cauca, según la tradición para evitar que inunde la región.

Los ayapelenses, la parroquia San Jerónimo, en compañía de instituciones como la Policía Nacional, Alcaldía Municipal, Defensa Civil, Ejército Nacional y algunos colegios, organizan como cada año la novena sus feligreses en honor al Santo protector del municipio, al igual que actividades culturales que buscan mantenerla tradición entre sus habitantes.