Fin de semana de carrera… Fin de Semana de Puente… Fin de semana en Boyacá

1,776
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fin de semana de carrera… Fin de Semana de Puente… Fin de semana en Boyacá
Publicado en Junio 16 de 2006

Obviamente el Goodyear Terpel TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel no correrá en los alrededores del monumento histórico “Puente de Boyacá”, pero sí pasará por el frente suyo en la caravana de este sábado que dará inicio al puente más acelerado del año en el departamento más patriota del país… “Boyacá”.

Tras partir de Bogotá, visitar Tunja y exhibir los autos en la Plaza los Libertadores de Duitama, la actividad empezará el domingo 18 de junio a las 9:00 de la mañana una “batalla” de acelerador sobre la “ruta libertadora” de 1.400 metros del circuito semipermanente Ciudadela Parque Los Industriales.

Todos los participantes tendrán en pista dos sesiones de prácticas libres, una prueba clasificatoria pactada a una vuelta voladora, una carrera semifinal y una final. Los aficionados podrán disfrutar de 7 horas continuas de velocidad. La gran pregunta que se hacen los aficionados es… ¿podrá repetir Juan Pablo Rueda, ahora líder de la general, su avasallante triunfo de 2005 en Los Industriales? Juan Pablo dice que si, pero un mayúsculo grupo de opositores está decidido a no permitirlo. Este año, su condición de líder, hará que Juan Pablo (Salud Total EPS Rest. El Buque) tome con más prevención cada una de las salidas a pista, pero así mismo, Rueda sabe perfectamente que la mejor defensa es el ataque.

David Rozo en su Mazda 323 también brilló el año pasado en Duitama y este año, por diversas circunstancias, ha dejado de sumar puntos y por tanto su afán de la general seguramente se traducirá en un lindo show. Por su parte Santiago Atuesta, tercero el año pasado en Duitama, está estrenando inyección en su Mazda 323 (Goodyear) y considera por tanto que el podium volverá a estar a su alcance. ¿Y qué decir del “Tatayo Perdomo? El juvenil salió en hombros el año pasado pese a no ir al podium debido a que la caja de velocidades de su Volkswagen (Novatel) se trabó en cuarta y en esta oportunidad, con un vehículo más rendidor, quiere repetir el show de sobrepasos y recortar diferencia sobre Rueda en la general, ya que marcha segundo a sólo 11 unidades de la punta.

El “Pope” Carlos Andrés Suárez ha dicho que en esta oportunidad su Mazda 323 (Ondontotal) saldrá del circuito con trofeo y a fe que puede hacerlo. “Pope” además llega con la bronca de haber sido retrazado en la grilla de la carrera nocturna (la más reciente antes de Duitama) por una sanción injusta. Ricardo Reyes por su parte en su Swift Gti, tendrá todas las cosas a su favor para seguir sumando. El Swift Gti “volador” del pastuso, afinó su maquinaria para ir por la de cuadros.

Quinto en la general y seguramente primero en las opciones para la victoria de los locales, aparece José María Ortega (CATR Hoteles Boyacá 40 Principales Tunja), piloto que en su Renault 18 mostró el año pasado que podía ganar, pero, por un fallo mecánico ni siquiera pudo recorrer un metro en la partida de la carrera final. “Chepe” dice que todo quedó atrás y que este año va por el triunfo para Boyacá, si o si.

“De Boyacá en los campos” también actuarán el Guibar Racing con un Sprint que tendrá en el volante a Miguel, Henry y Daniel Guío. Este equipo fue el de mejor resultado de los locales en Duitama el año pasado. El Citroen Saxo de Jaime Cañón y José Camilo Forero (Induandes) estrenará una suspensión especial para el trazado de los Industriales. Un buen resultado les hará olvidar el andenazo que el año pasado les quitó todas las posibilidades. Finalmente el Renault Etoile de Andrés Riaño y Francesco Galvis (Turbochips) está dispuesto a hacer lo que el año pasado no pudo, ir al podium. En clasificaciones Riaño mostró que tenía suficiente potencial par instalarse en el podium, pero problemas mecánicos no lo permitieron. Este es el contingente boyacense que lo dará todo por hacer respetar su patio.

Además de ellos hay muchos pilotos a los que será necesario hacerles seguimiento, como el Ford Fiesta del araucano Edgar Prieto que marcha sexto en la general, el Renault 18 de Marco Barón (Gts Ltda.) que el año pasado tuvo una dura lección al terminar en clasificaciones contra los andenes, cuando podía ir tranquilamente por la pole y los 6 equipos novatos que marchan entre los puestos 9 y 14 de la general. Ellos son respectivamente el Honda de María Isabel Cajiao y Christian Hauke (Axa Asistencia), el Swift Sedán de Santiago Moreno y Jaime Guerrero (NTS Napa Subocol) que ya ganó carrera este año, el Swift Gti de Nicolás Leyton (Leyton Cars), el Swift Gti de Juan Pablo Bernal (Virkos for Men - Champion), el Ford Fiesta que pasó de manos de los Martínez a las de Michael Guzmán (MRT Corporale) y el Tiburón de Jonathan Gutiérrez (Ganadería Los Arucos) que estrenará una súper suspensión. Lo dicho… los novatos no comen cuento.

También hay que seguir los Honda de Alejandro Forero (Nitto), Diego Escobar (Autos 2.000), Mauricio Palencia-Nicola Adamoli (Heel de Colombia) y Cajiao y Hauke, ya que estrenarán un restrictor en la admisión, para equiparar fuerzas con los demás autos de la categoría. Por otra parte Alejandro Torres, el gran especialista en Renault 18 sustituirá a Juan Camilo Bueno en su R-18 (FX Andiasistencia), mientras Gabriel Duque llevará su Citroen con mejoras técnicas para continuar con su buena temporada. En fin, son muchas novedades para una sola carrera, lo que quiere decir que el resultado de Duitama es demasiado importante para clasificación general del torneo que completará este domingo su primera mitad.

El día de los padres, se celebrará acelerador a fondo y seguramente el Goodyear Terpel TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel se convertirá, así como lo hizo el año pasado, en el evento más espectacular, vistoso e importante escenificado en la capital deportiva del oriente colombiano.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto