video0

FINDETER desembolsó 7 mil millones para turismo en el primer semestre

465
twitter twitter EmailCopiar Enlace
FINDETER desembolsó 7 mil millones para turismo en el primer semestre
Publicado en Julio 23 de 2005

Bogotá, (SNE). Recursos de crédito por 7.401 millones de pesos desembolsó durante el primer semestre del año la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), para apoyar 24 proyectos turísticos en distintas regiones del país.

Los recursos de la entidad están beneficiando iniciativas en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Huila, Quindío, Santander y Valle del Cauca, así como en la ciudad de Bogotá.

Atlántico, con tres proyectos por valor de 1.854 millones de pesos, fue el departamento que mayores desembolsos registró entre enero y junio del presente año, seguido por Bogotá que recibió 1.605 millones de pesos para el desarrollo de 4 proyectos.

En Bolívar la Financiera colocó 1.275 millones de pesos, en el Valle del Cauca 1.024 millones de pesos, en Quindío 903 millones, en Caldas 300 millones, en Antioquia 250 millones, en Huila 150 millones y en Santander 40 millones de pesos.

Los dineros han estado dirigidos a la ampliación de infraestructura física y remodelación de hoteles; así como a la adecuación y construcción de torres, salones, cabañas y habitaciones.

También ha habido desembolsos para construcción, adecuación y terminación de centros de convenciones, capital de trabajo, compra de vehículos para turismo y modernización y adquisición de equipos.

De acuerdo con las cifras de Findeter, desde agosto de 2002 hasta junio de 2005 los desembolsos para el sector turismo llegan a 25.856 millones de pesos. La meta de colocaciones de créditos de la entidad es de 67.851 millones de pesos durante el cuatrienio.