Findeter ha desmbolasado más de 54 mil millones para el sector turístico

884
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Findeter ha desmbolasado más de 54 mil millones para el sector turístico
Publicado en Marzo 27 de 2007

A 54.133 millones de pesos asciende la cantidad de dinero que en los últimos cuatro años ha desembolsado la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, por concepto de recursos de crédito para apoyar los proyectos del sector del turismo en el país, de acuerdo con un informe presentado por lña entidad financiera.

En dicho informe se explica que gracias al apoyo de los créditos de la entidad se han impulsado proyectos turísticos en 22 despartamentos del país. De esos 54,133 millones de pesos, 15, 799 millones han sido destinados para iniciativas turísticas en la capital del país, lo que convierte a Bogotá en la ciudad más emprendedora en el aspecto turístico de toda la nación.

A Bogotá lo siguen en oreden de desembolso, Valle del Cauca con 6, 496 millones de pesos, Bolívar con 6, 387 millones de pesos, Santander con 4, 498 millones de pesos, Atlántico con 3, 950 millones de pesos y Quindío con 2, 998 millones de pesos.

El resto del dinero desembolsado estuvo dirigido a otras iniciativas turísticas en los departamentos de Caldas, Antioquia, Magdalena, Cesarm Meta, San Andrés, Cauca, Risaralda, Cundinamarca, Sucre, Norte de Santander, Chocó, Putumayo, Boyacá, Huila y Tolima.

El reporte de Findeter aclara que los crédtos otorgado han sido utilizados para la inversión, desarrollo institucional, capital de trabajo y sustitución de deuda de los proyectos relacionados con el turismo.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto