Findeter promueve financiación del Parque Temático de Flora y Fauna en Pereira

1,465
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Findeter promueve financiación del Parque Temático de Flora y Fauna en Pereira
Publicado en Agosto 25 de 2008

Con el interés de apoyar la construcción del Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) adelantó una reunión de negocios con el Alcalde de la ciudad y la banca local del departamento, para buscar la intermediación financiera que requiere este importante proyecto turístico.

Con una inversión cercana a los 125 mil millones de pesos, este macroproyecto, impulsado por la Asociación Parque Temático, estará ubicado en el corregimiento de Cerritos, en el kilómetro 14 de la vía Pereira – Cartago y tendrá un área aproximada de 45 hectáreas, entre las cuales se situará el Zoológico Matecaña, como uno de los principales atractivos.

Luis Guillermo Jaramillo, Presidente de la Financiera, calificó esta iniciativa como “un proyecto de avanzada”, que lo pone al nivel de los grandes parques internacionales, teniendo en cuenta que se estima una cifra de 500 mil visitantes anuales, que disfrutarán la novedad del zoológico con el nuevo hábitat de los animales y las atracciones de adrenalina adicionales del Parque.

Durante el Consejo Comunal de este sábado, en Pereira, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, pidió integrar un comité entre los gobiernos departamental y local, las cámaras de comercio, instituciones cívicas y entes territoriales de la región de Risaralda, para impulsar el proyecto.

El Mandatario destacó que cualquiera sea la naturaleza jurídica del proyecto, debe quedar exenta de impuestos. También dijo que un particular que invierta en el Parque tendrá derecho a la deducción tributaria del 40 por ciento de la inversión, como lo establece en Colombia la normatividad en materia de impuestos.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto