Florencia prendió el Festival Folclórico

642
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Florencia prendió el Festival Folclórico
Publicado en Junio 23 de 2008

En verdaderas embajadoras del ecoturismo se convirtieron las candidatas del Festival Folclórico de la Amazonia que se realizó en Florencia. Cada una de las participantes dio muestras de su conocimiento en materia turística así como de las potencialidades de la flora y la fauna de la región, y en sus comparsas, trajes y presentaciones rindieron homenaje a la belleza de la tierra caqueteña.

La iniciativa de que el reinado, por primera vez, se convirtiera en una vitrina ecoturística de la ciudad capital, nació de la alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez, quien aseguró que se siente satisfecha por el alcance del Festival Folclórico, que no sólo ha permitido que los florencianos se diviertan en las fiestas de mitad de año sino que todos los visitantes conozcan al Caquetá.

“Hemos podido divertirnos, tuvimos un fin de semana extenuante pero lleno de sorpresas y alegrías para los florencianos, todos salieron a disfrutar del certamen, a ver las reinas y respaldarlas, pero sobre todo a conocer de las potencialidades turísticas de la capital y a conocer las colonias que conforman la ciudad más importante del departamento como lo es Florencia”, manifestó.

De acuerdo con la mandataria, unir el San Juan y el San Pedro con su deseo de convertir a Florencia en una ciudad turística va más allá de una propuesta de gobierno, es una idea que desea cristalizar y todos y cada uno de los proyectos que adelante desde su administración municipal irán encaminados a desarrollar el turismo, así como lograr que los turistas se sientan como en casa.

Presentación

Uno de los eventos principales del Festival Folclórico fue el desfile en traje de baño en el que las reinas mostraron cuerpos esbeltos y bien cuidados, así como una pasarela impecable; la actividad se realizó en el Centro Recreacional de la Universidad de la Amazonia, en el marco del Reinado Municipal.

Durante varios días las candidatas han demostrado que la belleza de las florencianas es una de sus grandes ventajas y que sumado a su carisma e inteligencia cualquiera de ellas podría ser declarada reina municipal y representar dignamente a Florencia en el XII Reinado Departamental.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto