"Florentino Ariza" se pasea por el Magdalena

1,207
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Octubre 31 de 2005

Girardot, (SNE). A partir de este domingo, "Florentino Ariza" se robará el show cada vez que pase por Girardot, Flandes, Ambalema, Espinal y Purificación. Y con él 85 personas que lo acompañarán en el recorrido constante por el alto Magdalena.

"Florentino Ariza" es el nombre del ferry que fue puesto en funcionamiento en Girardot en una ceremonia especial en la que la ministra de Cultura, María Consuelo Araújo, fue declarada madrina de la embarcación que recorrerá las aguas del Magdalena entre las poblaciones mencionadas.

El "Florentino Ariza" fue construido en Medellín en el astillero Gustavo Márquez con una inversión de 795 millones de pesos, ensamblado en la población de Guataquí (Cundinamarca) y de allí partió hacia Girardot para su bautizo oficial, en el cual estarán también los miembros de la Junta Directiva de Cormagdalena, Senadores, Representantes a la Cámara y autoridades de la localidad.

La embarcación y los paseos, que comenzarán en un mes y tendrán una duración aproximada de una hora, son el resultado de un Convenio Interadministrativo suscrito entre Cormagdalena y el Fondo Rotatorio de la Armada Nacional que se desarrolla como apoyo y fomento a la infraestructura turística y recreacional que ofrece el río Magdalena.

En la operación participan Asomagdalena, la Cámara de Comercio de Girardot, la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, la Caja de Compensación del sur del Tolima, la Caja de Compensación del Tolima, el municipio de Flandes, el municipio de Girardot y el municipio de Ricaurte. Magdalena Tour será la empresa operadora y su representante es el capitán Eduardo Rodríguez Rodríguez.

Cormagdalena y la Armada con este programa buscan recuperar la función de encuentro paisajístico, de recreación social productiva e integración a las zonas históricas que existen en algunas poblaciones ribereñas.

Además se busca recuperar y conservar las zonas aledañas, preservando y conservando las zonas urbanas de influencia, para ofrecer beneficios económicos y sociales para los municipios ribereños del río Grande de la Magdalena.

DETALLES DE "FLORENTINO"

El Ferry Sternwheel o rueda trasera, tiene en el primer piso salón comedor con nueve mesas por cuatro asientos, para un total de 36 personas sentadas, dos baños para hombres y damas con sanitario eléctrico marino y lavamanos en acero inoxidable; cocina equipada con lavaplatos en acero inoxidable y fogón de gas de cuatro puestos, con espacios para futuro congelador y/o nevera y barra americana para atención de despachos.

En el segundo piso está la cabina de mando con visibilidad de 360 grados, con panel de control para los equipos y accesorios.

Se estima que la boleta para los turistas tendrá un precio promedio de 7.000 pesos. Los municipios y las cajas de compensación que participan en el programa para aprovechar turísticamente el río Magdalena definirán en los próximos días las actividades, el recorrido y la forma de operar para atraer a los visitantes.

Boletín Electrónico

Correo: