Fontur apoya reactivación turística de Cartagena

1,515
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fontur apoya reactivación turística de Cartagena
Publicado en Septiembre 12 de 2020

Con el ánimo de fortalecer la reactivación del turismo en Cartagena, la directora de Fontur Raquel Garavito se reunió con diferentes empresarios y autoridades de uno de los sectores más importantes de la heroica.

Uno de los temas principales tratados en la reunión fueron los sellos de bioseguridad que buscan retomar la confianza por parte de los turistas y cómo articularse en la campaña Colombia sin ti no es Colombia.

Trabajamos con aliados como la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo). Buscamos sacar adelante temas como brindar seguridad y confianza al turista (consumidor final) lo cual se hará con el sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ diseñado por el Gobierno Nacional”, comentó la Presidente de Fontur.

Posteriormente el comité de Fontur recorrió, junto a Irvin Pérez, presidente de Corpoturismo, Playa Azul, con el ánimo de verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Desde el comienzo del año iniciamos una articulación con el Gobierno Nacional que se ratificó en las metas del Plan de Desarrollo. Lo que estamos trabajando ahora es articular todo ese proceso entendiendo que la reactivación de Cartagena pasa por un proceso donde la promoción del destino desempeña un papel fundamental. Por eso, con Fontur y con la Alcaldía de Cartagena trabajamos en una campaña de promoción para la reactivación y en proyectos que potencialicen la inversión en infraestructura y competitividad turística de este destino”, manifestó Pérez.

FInalmente Garavito aseguró que la campaña promocional estará adecuada a promocionar los atractivos de Cartagena y de Bolívar, por lo que hizo un "llamado para que la ciudad esté lista para recibir a los visitantes de forma biosegura”.

Noticias relacionadas