Foro de turismo de naturaleza en Pereira

4,456
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Foro de turismo de naturaleza en Pereira
Publicado en Junio 26 de 2013

La ciudad de Pereira será, este jueves 26 y viernes 27 de junio de 2013, sede del Foro de Turismo de Naturaleza, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A través del evento, que se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en la sede de Comfamiliar de la capital de Risaralda, el MinCIT busca de fortalecer la competitividad del  sector en Colombia y dinamizar las estrategias planteadas desde la política pública.

Para el ministro Sergio Díaz-Granados, este Foro se constituye en una herramienta para  concretar la ruta a seguir y que busca posicionar a Colombia como destino de turismo de naturaleza,  reconocido por el desarrollo de productos y servicios  altamente competitivos y sostenibles, que permitan preservar los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras.

Hemos trabajado en formular un plan para la implementación de la  política de turismo de naturaleza; así  mismo, el Programa de Transformación Productiva  ha creado el plan de negocios a través del cual se pretende  lograr la  generación de  riqueza, además de atraer inversión y turistas de alto poder adquisitivo”, precisó el alto funcionario.

Por su parte la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco de la Cruz, quien instalará el Foro y se reunirá en transcurso del mismo con prestadores de servicios turísticos señaló que este año en marco del evento se lanzará el Premio de Turismo Sostenible de Colombia y  se contará cómo logró Costa Rica ser un destino de elección para el turismo de Naturaleza, a través de la Gestión de sus Destinos y Eco-Alojamientos.

Este evento está dirigido a diferentes actores del turismo, a los representantes de los gremios, los empresarios, la academia y demás personas relacionadas con la cadena de valor del turismo, que quieren  vincularse o estén vinculados en desarrollo del sector turismo de Naturaleza.

Noticias relacionadas