Fue presentada la edición 2018 de la Agenda del Mar

2,703
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fue presentada la edición 2018 de la Agenda del Mar
Publicado en Noviembre 26 de 2017

El Parque Explora fue el lugar seleccionado para presentar la edición 2018 de la Agenda del Mar, que este año viene con el libro de regalo “Arrastrando la montaña hacia el mar” que habla sobre los impactos de la deforestación en los ecosistemas marinos.

"Conectar a las personas con los océanos y, a partir de esa conexión, comprometerlas en su conservación desde las acciones de la vida diaria, ha sido el propósito de la Agenda del Mar desde hace 27 años. Para lograr esta misión, en cada edición hemos propuesto un hilo conductor para el contenido de las páginas, que en este 2018 se resume en una frase: el mundo se mueve a través del agua", afirmó Maria José Ospina, Directora de Agenda del Mar Comunicaciones.

Al evento de lanzamiento asistieron Juan Restrepo (Docente Investigador de EAFIT), Elsa Matilde Escobar (Directora Ejecutiva de la Fundación Natura) y Alejandro González (Director de Corantioquia), quienes junto a Maria José Ospina, hicieron de paso la socialización del libro "Arrastrando la montaña hacia el mar", que en su segunda edición aborda la transferencia de los impactos ambientales desde las cuencas hidrográficas de Colombia hacia las zonas litorales y ecosistemas marinos. Temas como erosión, deforestación, sedimentos y contaminación son explorados por científicos de primer nivel.

Los interesados en adquirir la Agenda del Mar 2018 pueden hacer sus pedidos al 444 20 24, adquirirlo en la Tienda Virtual o en las principales librerías del país.

Noticias relacionadas