Fue reinaugurado el Puente de Occidente en Santa Fe de Antioquia

5,048
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fue reinaugurado el Puente de Occidente en Santa Fe de Antioquia
Publicado en Diciembre 17 de 2014

El emblemático puente colgante de Occidente, ubicado en Santa Fe de Antioquia, patrimonio cultural y arquitectónico de Antioquia, declarado monumento nacional en 1978, fue reinaugurado este miércoles 17 de diciembre.

Se solicitó el permiso al Ministerio de Cultura para la intervención y en agosto del 2014 iniciaron las obras para realizar el reforzamiento estructural de los pasos peatonales y mantenimiento del Puente de Occidente “José María Villa.”

En esta intervención se cambio toda la madera por madera Choibá de alta resistencia y durabilidad. Así mismo se llevaron a cabo acciones como un reforzamiento estructural y colocación de malla de seguridad en los pasos peatonales, nivelación y tensionamiento de los cables, pintura de todos los elementos metálicos y los cables, adecuación de accesos para las personas con discapacidad reducida, y con EPM la iluminación permanente del puente.

El puente fue puesto de nuevo en servicio el pasado 1 de diciembre de 2014 y en su reinauguración estuvieron presentes el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, los alcaldes de Santa Fe, Olaya, Liborina y Sabanalarga, representantes del Ministerio de Cultura, concejales y personeros de los municipios citados, diputados, ingenieros, contratistas e interventores de la obra.

La inversión total fue de $2.214´663.352 millones, aportados por la Gobernación, Empresas Públicas de Medellín, Instituto de Cultura de Antioquia, Ministerio de Cultura Nacional.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar