Fueron presentadas las 12 Rutas Camineras de Antioquia

5,624
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fueron presentadas las 12 Rutas Camineras de Antioquia
Publicado en Enero 23 de 2014

Con la presencia de Jaime Velilla, Secretario de Productividad y Competitividad; Clara Inés Restrepo, Directora del Jardín Botánico; Luz Ángela Peña, Secretaria de Medio Ambiente y Beatriz Elena López, Secretaria Técnica del SIDAP, fueron presentadas las 12 Rutas Camineras que serán promovidas por la Gobernación de Antioquia, como destino natural de talla mundial.

Las rutas, que fueron escogidas por su facilidad de acceso y sus condiciones óptimas de seguridad, se destacan además por sus imponentes paisajes, por el agua que es posible encontrar en ellas y por ser aptas para todo tipo de turistas.

El trabajo de campo estuvo a cargo de Portafolio Verde, empresa que se dedicó a recorrer y seleccionar las mejores rutas, teniendo siempre como eje central a Medellín, como ciudad emisora de turistas.

Según los funcionarios presentes en el Salón Humboldt del Jardín Botánico de Medellín, este proyecto busca fomentar el desarrollo de las regiones y el beneficio de familias campesinas a través del turismo de naturaleza sostenible y para ello la Gobernación de Sergio Fajardo está realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar además su sostenibilidad política.

Las Rutas Camineras de Antioquia son

En el Oriente Antioqueño:

Bosques y cavernas. San Luis.
Piedra del Tabor. San Carlos.
Biodiversidad y Cultura: Páramo de Sonsón. Sonsón.
El Camino de Cirpes. San Rafael.

En el Norte:

Páramos y Bosques. Belmira y Entrerríos.

En el Suroeste Antioqueño

Alto del Oso – La Mina. Venecia.
Circuito de Cristo Rey. Támesis.
Charco Corazón - La Herrera. Jardín.

En el Occidente de Antioquia

El Camino del Rey. San Jerónimo.
El Tunal: Biodiversidad, Paisaje y Cultura. Santa fe de Antioquia y Olaya

En el Valle de Aburrá

Alto de San Miguel: Refugio de la Vida Silvestre. Caldas.
Los Caminos de Arví. Medellín.

Todas estas rutas serán operadas por empresas turísticas de las regiones, buscando además un turismo más organizado y que respete siempre el medio ambiente.

Noticias relacionadas