Garzón celebra 222 años de fundación

582
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Garzón celebra 222 años de fundación
Publicado en Enero 14 de 2005

Con una serie de actos cívicos, históricos, culturales y deportivos, se tiene previsto conmemorar un año más de la fundación de Garzón, cabecera de la zona centro del departamento.

A primera hora del sábado, habrá un acto religioso y ceremonia central en el parque principal y templo de la catedral, actos culturales y la prueba atlética ciudad de Garzón que se constituyen en parte elemental para el desarrollo del certamen.

Luego habrá una presentación ciclística en bicicletas tipo Pío V, que esperan armonice la programación por las principales calles de la ciudad. Posteriormente se ha convocado un rally de exhibición con los vehículos de los años 50 hacia acá o más antiguos incluso que harán su presentación en un desfile por la localidad, acompañada de una cabalgata organizada por la administración y la Asociación de Caballistas.

Bien entrada la tarde se presentará un acto especial en donde las autoridades en cabeza de la Policía, Cuerpo de Bomberos, Ejército, Alcaldía y reconocidas empresas comerciales, rendirán un homenaje a los personajes célebres y típicos del municipio.

Con su nombre real y apadrinados por personalidades de Garzón, se harán presentes las personas que recorren día y noche los lugares siendo el reír de la gente, pero que en diciembre fueron homenajeados en una exposición de fotografías de Carlos Javier Cuenca y que en esta fecha serán aplaudidos.

Termina la actividad con una gran fiesta de los artistas garzoneños cantándole a su pueblo, juegos pirotécnicos y un gran espectáculo musical como regalo para los habitantes y quienes llegan a esta tierra cultural del centro huilense.

Los 222 años los cumple Garzón el 17 de enero, pero se adelanta aprovechando la fecha para que la ciudadanía tome parte activa en los actos.

Información sumnistrada por el diario La Nación.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto