Gasolina no subirá en septiembre

1,480
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gasolina no subirá en septiembre
Publicado en Septiembre 01 de 2009

El Ministerio de Minas y Energía informó ayer que los precios de la gasolina corriente, biogasolina, ACPM y mezclas del anterior con el biodiesel, que regirán a partir de hoy, se mantendrán estables por cuarta ocasión consecutiva.

La cartera dijo que para este mes el Gobierno Nacional reitera su compromiso de no modificar los precios de estos combustibles al consumidor final, haciendo uso del Fondo de Estabilización de Precios.

La cartera precisó en este sentido, que estos fondos han debido empezar a utilizarse porque los precios del petróleo y sus derivados han fluctuado últimamente hacia el alza, ubicando a los precios internos, tanto de la gasolina como del ACPM, por debajo de los precios internacionales.

La decisión de mantener congelados los precios de los combustibles continúa no obstante la revaluación que ha venido sufriendo la tasa de cambio y la tendencia alcista del precio internacional del petróleo, que en la actualidad alcanza los 72 dólares por barril, haciendo que los precios internos estén por debajo de los precios internacionales. En este sentido, los precios de referencia para Neiva siguen siendo de 7.095,73 para gasolina y 5.863,80 para el ACPM.

A lo anterior, se suma el valor de otros componentes, que hace que el valor al consumidor se incremente en cerca de 300 pesos en la región huilense.

La cartera de la energía también recordó que desde hoy se inicia la distribución de la mezcla del ACPM con el biodiesel en un 7 por ciento en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto