"Génesis": una exposición que explora el universo indígena

887
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Marzo 13 de 2007

Desde el primero y hasta el 23 de marzo estará abierta la exposición "Génesis", del artista llanero Wilson Castañeda, mediante la cual el pintor explora el universo indígena. La exposición, que se realiza en el salón Flor Amarillo de la Gobernación del Meta, es el resultado de más de diez años de estudio antropológico y de un porceso de interiorización de una cultura hermosa y compleja.

Castañeda, que llevaba algo más de cuatro años sin tener una exposición abierta individual, expresó que lo que el pretende con esta muestra artística es hacer un reconocimiento a los indígenas y su cosmogonía.

"Son ellos (los indígenas) quienes saben integrarse perfectamente a la naturaleza que los rodea. Quiero expresar mi respeto porque desde que empecé a estudiar su mundo supe que es un mundo equilibrado", explicó el Maestro Castañeda.

A la entrada de la exposición, los visitantes se encuentran con música, aromas de selva y música aborigen, para iniciar el recorrido con una experiencia sensorial que acerque el público a lo que se quiere expresar con las pinturas.

"Siento un contacto fuerte con la filosofía indígena. Creo que expresándolo en los cuadros he podido sensibilizar en algo a quienes visitan la exposición y la observan con detalle", expresó el pintor.

La labor del artista se centró en los indígenas de la orinoquía, por lo que ahora el Maestro quiere llevar su exposición a otras regiones del país." Mi lucha se centra ahora en tratar de llevar este mensaje a otras regiones del país que quieran conocer los secretos y ancestro de nuestros indígenas orinoquenses", afirmó Castañeda.

Además, el pintor expresó que "el arte llanero tiene un idioma universal que muchos no han visto y el cual merece ser escuchado".

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto