Girón se vestirá de fiesta del 12 al 15 de agosto

929
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Girón se vestirá de fiesta del 12 al 15 de agosto
Publicado en Agosto 09 de 2005

Serán cuatro días donde propios y visitantes podrán apreciar la belleza de la mujer santandereana y hacerse partícipes de una variedad de actividades culturales, comerciales y artísticas con motivo de la XVII Feria del Tabaco y el Reinado Departamental del Turismo.

Como inicio de las festividades se anuncia para este viernes una alborada musical por las calles céntricas de la Villa Histórica. También habrá una celebración eucarística y una cabalgata infantil durante las horas de la mañana.

En la tarde, las participantes al reinado departamental harán su arribo a la ciudad y se alistarán para sus presentaciones en público.

El primer día trascurrirá en medio de un festival cultural juvenil, un café concierto y una verbena popular que ocuparán los parques principal y Las Nieves hasta la medianoche.

El sábado 13 de agosto la programación continúa con la Exposición Tabacalera y Expoartesanías que de manera simultánea y respectiva se realizarán en las instalaciones del colegio Francisco Serrano Muñoz y la plazuela Las Nieves.

Los niños afectados por la ola invernal disfrutarán de un festival de la alegría que la Alcaldía organiza en el polideportivo Juan Pablo II de Recrear.

La tradicional cabalgata no podrá faltar ni la noche de mariachis en honor a los caballistas de Santander.

Esa noche las aspirantes al título del Turismo desfilarán en traje típico, antes de que se ‘prenda’ la ‘rumba’ en el parque principal.

La actividad cultural y gastronómica tendrá lugar el domingo en los principales parques de la zona histórica.

Como acto central se anuncia la velada de elección y coronación de la nueva soberana departamental en el parque principal, a partir de las 7:00 p.m..

Para el lunes, 15 de agosto, habrá una exposición canina, una válida de motocross, un festival de bandas marciales, y por supuesto, la verbena popular que dará por concluida esta versión de las fiestas locales.

Colaboración informativa www.vanguardia.com