Gobernación del Valle del Cauca renovará plazas y parques pensando en el turismo

7,109
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobernación del Valle del Cauca renovará plazas y parques pensando en el turismo
foto: Alcaldia de Caicedonia. Abril 25 de 2022

Como una apuesta que busca seguir impulsando la vocación turística de los municipios en el Valle del Cauca, el Gobierno departamental iniciará la segunda fase de transformación de plazas y parques principales que contempla otros siete municipios vallecaucanos. Así se completarán 21 lugares que se transformarán para el disfrute de propios y turistas.


Bajo el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán se planteó un nuevo proyecto con el cual vamos a mejorar los puntos turísticos del Valle del Cauca en siete municipios a través de ocho proyectos. En este momento se está estructurando el proceso contractual para elaborar estudios y diseños”, indicó Heiller Hernán Jurado, secretario de Vivienda y Hábitat del Valle.


Según la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en el segundo semestre del año se iniciará el proceso de construcción de los 13 parques priorizados en la primera fase del proyecto. “Todos estos parques ya están en prepliegos, con diseños probados y en pocos días estaremos en pliegos definitivos para poder arrancar en julio la construcción de todos los parques y que en el 2023 estemos entregando al departamento estos espacios totalmente renovados”, explicó la mandataria.


La segunda fase del proyecto que inicialmente hará estudios y diseños contará con recursos por $2.240 millones. Incluye el parque del corregimiento de Rozo en Palmira; la avenida de Uva en La Unión; los parques principales de El Dovio, Toro y Caicedonia, además de la plazoleta gastronómica en la Hacienda ‘El Paraíso’, el parque principal de Santa Elena en El Cerrito y obras en el corregimiento de Aguaclara en Buenaventura.

Noticias relacionadas