Gobernadora del Quindío se opone a la explotación minera en el PCC

3,694
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobernadora del Quindío se opone a la explotación minera en el PCC
Publicado en Abril 09 de 2014

Nuevamente la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio se refirió a la negativa de su administración por las exploraciones y explotaciones mineras en suelo quindiano. La declaración surgió luego de que se efectuara una rueda de prensa en días pasados, citada por la multinacional Anglo Gold Ashanti, socializando su posición de que el proyecto minero La Colosa no afectaría al PCC.

Según confirmó Hurtado Palacio han sido varias las invitaciones de los directivos de esta empresa para que sean recibidos en la Gobernación, pero la posición del Gobierno Departamental es no estar interesado. “No nos interesa el proyecto y si tengo que ir a acampar allá para evitar explotaciones lo haré. Se lo dije al ministro de Minas y se lo ratifico a ellos”, enfatizó la gobernadora.

En estos momentos el proyecto de la mina La Colosa se encuentra en estudios de pre factibilidad, que terminarán en 2017. La explotación de oro está prevista para que dure unos 40 años y los altos ejecutivos de la Gold Ashanti, han asegurado mediante varios guiños a la prensa local que de darse la explotación, nunca utilizarían mercurio.

Noticias relacionadas