Gobierno aporta $156 al Carnaval de Barranquilla

927
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno aporta $156 al Carnaval de Barranquilla
Publicado en Febrero 25 de 2006

Bogotá, (SNE) - El Ministerio de Cultura aportó recursos por 156 millones 700 mil pesos al Carnaval de Barranquilla, para apoyar a 350 grupos folclóricos que participarán en este evento tradicional, que comienza este fin de semana en la capital del Atlántico.

De estos recursos, la Fundación del Carnaval recibió 150 millones y la Fundación Cultural Arte Caribe los restantes 6 millones 700 mil pesos.

Este apoyo económico fue distribuido entre los actores del carnaval, con base en tres criterios: antigüedad del grupo, número de personas que lo conforman (de 1 a 60) y la calidad de la muestra folclórica.

Para la Fundación Carnaval de Barranquilla,entidad que lo organiza, “el vital apoyo de las instituciones públicas del Estado colombiano garantiza el desarrollo del Carnaval, más allá del vigor del pueblo barranquillero”.

El carnaval fue declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003, y Patrimonio Cultural de la Nación en 2001.

Los eventos de mayor preferencia a los cuales asisten los turistas que disfrutan la temporada de precarnaval son La Guacherna, Lectura del Bando, Noche Barranquillera y Desfile del Garabato.

La Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición y el Desfile de la Calle 17, son los eventos de la temporada plena del carnaval que atraen mayor número de visitantes.

En 2005, el Ministerio también contribuyó con 150 millones de pesos para apoyar la realización del Carnaval.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto