video0

Gobierno aporta $184 millones a Semana Santa de Popayán

1,287
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno aporta $184 millones a Semana Santa de Popayán
Publicado en Marzo 13 de 2008

El Gobierno Nacional se unió a la celebración de la Semana Santa en Popayán (Cauca), que se inicia el próximo 16 de marzo, (Domingo de Ramos), aportando 184 millones de pesos para la realización de actividades culturales y artísticas.

Del total de recursos otorgados por el Ministerio de Cultura, 102 millones de pesos fueron destinados para la realización del 45° Festival de Música Religiosa, y 82 millones más para la realización de las procesiones durante la Semana Mayor.

Los recursos del festival son administrados por la Corporación Festival de Música Religiosa e invertidos en los honorarios de los artistas que se presentarán, alojamientos, pasajes aéreos y alquiler de escenarios, entre otros.

Durante el festival, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación por sus aportes a la formación musical del país, artistas de China, España, Ecuador, Estados Unidos y Colombia, darán talleres y conciertos entre el 17 y 22 de marzo. Para mayores informes sobre este evento, los invitados y sitios de presentación, puede ingresar a la página en internet www.festivalpopayan.org

Los 82 millones de pesos destinados para las procesiones, que congregan peregrinos nacionales e internacionales, son administrados por la Junta Permanente Pro-Semana Santa, y serán invertidos en actos culturales y conmemorativos de estas actividades.

Los 182 millones de pesos aportados a la Semana Mayor, provienen del Programa Nacional de Concertación que lidera el Ministerio de Cultura, el cual está dirigido a apoyar propuestas artísticas y culturales que contribuyan al rescate, defensa y promoción del talento nacional, a la democratización del acceso a los bienes y servicios culturales, y al fortalecimiento de las instituciones culturales.