Gobierno aporta $250 millones a Festival de Cine y Tv de Cartagena

878
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno aporta $250 millones a Festival de Cine y Tv de Cartagena
Publicado en Marzo 04 de 2006

Bogotá, (SNE). Un total de 250 millones de pesos aportó el Ministerio de Cultura para apoyar la realización del 46° Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena, que se inaugura este viernes en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

La ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, explicó “estos 250 millones de pesos son para traer las películas, para traer los productores, para las conferencias y todos los actos académicos que alrededor de este festival se promueven”, sostuvo.

Las películas colombianas El Cielo, Juana tenía el pelo de oro, La historia del baúl rosado, Rosario Tijeras, Mi abuelo, mi papá y yo, y Violeta de mil colores, harán presencia en el Festival.

Para la ministra Cuervo de Jaramillo, el Festival de Cine y Televisión de Cartagena, “el más antiguo de Latinoamérica”, muestra un resurgir del cine colombiano en los últimos años.

“Ya hay un resurgimiento evidente de la disciplina del cine, del profesionalismo del cine. En el 2002 teníamos tres películas y ya en este momento se están presentando alrededor de 10 películas y hay un incremento sustantivo para la presentación de películas colombianas”, indicó.

En 2005, el Ministerio aportó 175 millones de pesos para la realización del Festival, recursos que fueron invertidos en pasajes y hospedajes de los invitados, transporte de las películas y alquiler del Centro de Convenciones.

Durante el actual certamen, que irá hasta el próximo 10 de marzo, se exhibirán más de 250 películas, entre largometrajes, cortometrajes y videos.

Con Chile como país invitado de honor, harán presencia producciones de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Venezuela.

En marco del festival se realizará el primer “Encuentro Internacional de Productores”, evento que busca propiciar el intercambio entre proyectos cinematográficos y productores, interesados en la coproducción internacional de largometrajes.

Paralelo al festival, sesionará el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en la Cinematografía, que presentará públicamente la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2006. El monto total de los estímulos será de 4.395 millones de pesos.

Así mismo, se realizará el 22° Concurso de la Televisión Colombiana, que premiará las categorías de: mejor telenovela, mejor actor y actriz principal, mejor programa infantil, mejor programa periodístico, entre otros.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto