Gobierno aporta $283 millones al Festival de Cine y TV de Cartagena

466
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno aporta $283 millones al Festival de Cine y TV de Cartagena
Publicado en Febrero 26 de 2008

El 48° Festival de Cine y TV de Cartagena, que este año tendrá como país invitado de honor a Francia e iniciará el próximo 29 de febrero, recibió aportes del Gobierno Nacional por 283 millones de pesos.

Los recursos, que serán invertidos en actividades culturales y artísticas del evento, provienen del Ministerio de Cultura y su ‘Programa Nacional de Concertación’. Durante 2007 el Ministerio aportó 270 millones de pesos para la realización del Festival y en 2006 fueron 250 millones.

Producciones de Argentina, Chile, Brasil, Cuba, España, México, Perú y Uruguay, estarán en competencia.

Con el fin de acercar a potenciales compradores, productores, críticos y periodistas a la producción cinematográfica nacional actual, se realiza por primera vez una Videoteca del cine colombiano.

El Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento realizarán durante el evento el Encuentro Internacional de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, donde se presentarán16 proyectos provenientes de países de la zona Andina, los cuales serán evaluados por personalidades del cine mundial.

El 1 de marzo se entregarán los Premios India Catalina, en el marco del 24 Concurso de la Televisión Colombiana. Se premiarán 20 categorías como: mejor telenovela, mejor programa infantil, mejor programa periodístico, y mejor producción en ciencia y tecnología, entre otras.

Para mayores informes sobre el Festival que irá hasta el próximo 7 de marzo, puede consultar la página en internet www.festicinecartagena.org.