video0

Gobierno aportó $1.213 millones para la realización del Festival Iberoamericano de Teatro

609
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno aportó $1.213 millones para la realización del Festival Iberoamericano de Teatro
Publicado en Marzo 11 de 2008

El XI Festival Iberoamericano de Teatro, que se inicia el próximo sábado 8 de marzo en Bogotá, con el Reino Unido como país invitado de honor, recibió aportes por 1.213 millones de pesos del Gobierno Nacional, para su realización.

Los recursos, que fueron otorgados por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación, fueron invertidos en producción, programación artística, promoción, montajes y relaciones públicas del evento.

El festival, que conmemora sus 20 años de creación, tendrá en escena más de 30 comparsas y 3.600 artistas nacionales y extranjeros. El concierto inaugural estará a cargo del cantante Carlos Vives, y se realizará este sábado en la Plaza de Bolívar de Bogotá. La clausura la realizará la Compañía Grupo F de Francia el domingo 23 de marzo en el Parque Simón Bolívar.

El Ministerio de Cultura se vinculó a la celebración de los 20 años del Festival, apoyando un proyecto de descentralización del certamen, el cual llevará por primera vez obras a seis ciudades intermedias: Quibdó (Chocó), Villavicencio (Meta), Sincelejo (Sucre), Ibagué (Tolima), Cartagena (Bolívar), y Riohacha (La Guajira).

Este proyecto, denominado ‘El teatro del mundo para Colombia’, permitirá que cerca de 8 mil colombianos de otras regiones del país tengan la oportunidad de disfrutar espectáculos de Francia, Argentina, México y España.

“El Festival es hoy en día Patrimonio de la Nación y la función del Ministerio de Cultura es precisamente destacar la importancia de la apropiación social de ese patrimonio. Gracias al proyecto de descentralización del Festival, cada vez más colombianos podrán acceder a la oferta cultural nacional e internacional que trae este importante certamen”, indicó la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

Para mayores informes sobre el Festival, los grupos invitados y su programación, puede consultar la página en internet www.festivaldeteatro.com.co.