Gobierno busca incentivar inversión en infraestructura turística

778
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno busca incentivar inversión en infraestructura turística
Publicado en Agosto 23 de 2020

A través del decreto 1155 de 2020, el gobierno nacional busca generar el escenario ideal para el desarrollo de proyectos turísticos de gran escala en el territorio nacional que sean de importancia estratégica para el desarrollo o mejoramiento del potencial turístico del país.

Este decreto reglamenta el artículo 264 del Plan Nacional de Desarrollo en lo relacionado al desarrollo de proyectos turísticos que posicionen al turismo como un promotor del crecimiento nacional.

Es debido a este inmenso potencial con el que cuenta Colombia, con tantas y tan diferentes regiones, sus dos mares y su riqueza natural y cultural, que vemos que las herramientas que da este decreto vienen a apoyar no solo el fortalecimiento del sector turístico sino el crecimiento económico, la generación de empleo y el incremento del valor agregado del país. De igual manera, con esta nueva normatividad se busca simplificar los procesos administrativos, para darle prioridad a la transformación turística del país y apoyar el camino de la reactivación”, aseguró el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

El decreto propone además el desarrollo de Proyectos Turísticos Especiales (PTE), cuya implementación, desarrollo y evaluación tienen en cuenta y articulan a los territorios y sus autoridades locales, apoyando el esquema de descentralización.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar