Gobierno de Japón donó tres nuevas bibliotecas para Caldas

989
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno de Japón donó tres nuevas bibliotecas para Caldas
Publicado en Febrero 28 de 2007

El 26 de febrero en el marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas (Pnlb) coordinado por el Ministerio de Cultura Nacional, se oficializo la donación de tres bibliotecas por parte del Gobierno Japonés al Departamento de Caldas. El aporte de los nipones asciende a 2600 millones de pesos.

Con esta suma de dinero se construirán tres nuevas bibliotecas en los municipios de Marmato, Filadelfia y Pensilvania. La donación se realizó en el evento celebrado en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá, el cual fue presidido por la Ministra de Cultura, Evira Cuervo, el Embajador de Japón en Colombia, Wataru Hayashi y la directora de la Biblioteca Nacional, Margarita Valencia.

Los gobernantes de los municipios beneficiados por la donación se hicieron presentes en el acto como invitados de honor. Actualemente, Colombia cuenta con 74 bibliotecas construidas en los últimos tres años por donación del Gobierno japonés, cuyas donaciones alcanzan los 15 mil millones de pesos.

Japón además de la construcción, entrega las mesas, sillas y estanterías, mientras que el Programa Nacional de Lectura y Bibliotecas entrega las colecciones bibliográficas. También se supo que otros diez municipios tendrán biblioteca por donación japonesa.

Esos municipios serán: Umbita y Sutatenza en Boyacá; Fómeque, Pacho, Guaduas, Guachetá y Nemocón en Cundinamarca, Genova en Quindío, Dolores en Tolima y Providencia en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.